Adsl switch y configuracion

Hola me gustaría que me aconsejaras si es mejor en una red de 6 maquinas controladas por otra conectar el modem adsl al switch y del switch a las maquinas o directamente conectar la adsl a el servidor y de ahí otro cable para el switch y en los dos casos como configuro las tarjetas aparte de las direcciones 192.168.0.X y mascara 255.255.255.0 y mismo grupo de trabajo
¿Osea si viene la conexión desde el switch tengo intenet automáticamente o tengo que hacer algo? Gracias saludos

4 respuestas

Respuesta
Ok.. ¿tu modem es externo?..
Igualmente... por más que el modem entre por el switch las demás pcs no van a tener internet.
Si quieres que funcione de esa manera.. y que seria lo mejor que podrías hacer... entonces tendrías que tener un pequeño router - router/modem que ya salga con internet funcionando hacia tu switch.
De la manera que tienes tu red, lo único que puedes hacer es compartir internet desde la pc que marca la conexión. SI el modem viene desde el switch o directo a la pc no hace ninguna diferencia. Y si compartes internet a través de un servidor... algún que otro problemita siempre te va a dar... por eso te recomiendo el router.
Ok.. espero haberte aclarado tu duda..
Por favor no olvides valorar la respuesta y si necesitas algo más... aquí estoy.
Suerte..
Hasta la próxima
Respuesta
Eso es cuestión de gustos, para mi es mejor conectar el router/modem adsl al Switch porque tienes la ventaja de que puedes reiniciar en cualquier momento el servidor sin necesidad de cortarle el acceso a Internet a los otros usuarios, si lo pusieras sobre el servidor, si se bloquea o tienes que reiniciar, la conexión a Internet se cortaría.
Si lo pones de éste modo, es decir directamente sobre el switch, tiene que tener su propia IP de LAN en el mismo rango que las demás, por ejemplo que tome en tu ejemplo la IP 192.168.0.100 para el modem adsl.
Esto claro está solo lo podrás hacer si puedes entrar en la configuración del modem y cambiar su configuración de red. SI no puedes, no tienes más remedio que conectardirectamente el modem al servidor, y vía otra tarjeta de red, conectarte al resto de ordenadores. Es decir, te harían falta dos tarjetas de red, en el servidor y compartir la conexión a Internet.
No se si te ha quedado claro o si te he liado más, si tienes dudas preguntame.
Respuesta
Puedes partir por hacer lo siguiente:
1- Conectar el modem adsl y el pc servidor al switch y probar la conexión del pc con internet tal como estaba antes debiera funcionar igual.
2- Una ves probado debes configurar las tarjetas de red de todos los equipos con IP 192.168.0.x ( x= 1,2,3,4,5. Etc
), mascara 255.255.255.0, puerta de enlace predeterminado, la del servidor de internet, dns 200.28.216.1 y 200.28.216.2 deben estar en el mismo grupo de red. Con esto deben verse todos los pc en la red.
3- En el servidor de internet, debes meterte a panel de control, agregar y quitar programas, instalación de windows, programas de red, y luego dar compartir internet, esto creara un diskette que luego debes cargar en todos los otros equipos, y con eso debiera funcionar internet en todos, para mayor información ve el help.
Respuesta
Sorry por la tardanza
Puedes conectar el switch dsl a la linea y ahí conectar todos los equipos permitiendo que sea el switch el que haga la conexión a internet. Para esto deberás colocar tus equipos en el segmento de red que normalmente utiliza el switch
La otra opción te permite manejar el rengo de ips 192.168.0.x y administras la salida a internet mediante el equipo que se conecta al dsl
Dependerá si quieres administrar o no la salida
con el segundo escenario podrrias utilizar NAT (si usas un w2k server) y definir que equipos si salen y cuales no, el mismo caso si utilizas algún programa pa compartir internet, puedes utilizar ICS de w2k para permitir la salida sin restricciones
Yo la verdad utilizo el esquema de doble tarjeta para convertir mi server de salida en un ruteador y mediante NAT administro la salida ademas de que así, solo manejo un firewall en el equipo de salida y puedo trabajar mejor