Conectar en red 2 pc, con usb y ethernet

Espero me puedan ayudar, tengo dos pc con win98se, tengo una conexión dsl y modem dual (usb, ethernet), quiero saber como conectarlas en red, tengo la idea que del modem a una con usb y de ahí compartir con la tarjeta de red, pero no se como configurar ni que programa usar.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar dos ordenadores necesitaras un cable de red cruzado lo más cómodo es comprarlo sino lo encuentras siempre puedes hacerlo tu mismo tienes bastantes páginas sobre este tema y lo que necesitas lo encontraras en una tienda de electricidad (2 conectores RJ-45(compra más por si te sale mal, estas se parecen a los conectores de teléfono pero tiene 4 contactos más), cable UTP-5, y una crimpadora para el conector (estas son para fijar el conector al cable, y te pueden salir unos 12-¿15?)
Pela el recubrimiento del cable (1/2 cm aprox)dejando al descubierto 8 cables de colores, desenrrollalos y estiralos con la tijera o cuchillo (pero la parte de la hoja que no corta)
Ahora lo vamos a ordenar de izquierda a derecha según los colores
1 naranja y blanco
2 naranja
3 verde y blanco
4 azul
5 azul y blanco
6 verde
7 marrón y blanco
8 marrón
Los volvemos a estirar un poquito y los recortamos a unos 15 mm de manera que queden todos igualados
ahora lo metemos por el conector ponlo con el pinganito de plástico hacia abajo y la parte por donde entra el cable mirando hacia ti, ten cuidado de que todos los cables entren por su carril correspondiente, lo empujas hasta que enetren hasta el fondo (los cables no tiene que estar pelados) y pones el conectro en el sitiu correspondiente de la crimpadora y aprietas fuerte para que quede bien crimpado, ahora hacemos lo mismo con el otro extremo pero usando otra combinación de colores:
1 verde blanco
2 verde
3 naranja blanco
4 azul
5 azul blanco
6 naranja
7 marrón blanco
8 marrón
Posiblemente en las pagunas web encuentres otra combinación de colores es porque existen dos estándares para esto pero viene a ser lo mismo.
Ahora vaos a configurar las tarjetas de red
tienes que entrar en las propiedades de red, y dentro de estas la configuración del protocolo tcp/ip
aquí vamos a modificar unicamente la dirección ip y la mascara de subred
Pon por ejemplo en el ordenador que tiene el modem: IP:192.168.0.1 y Mascare de subred 255.255.255.0
y en el otro ordenador pon la IP 192.168.0.2 y Mascara de subred: 255.255.255.0
ahora necesitaras un proxy por ejemplo el Analog POR es bastante sencillo y es freeware la tienes en www.softonic.com
aquí para ser exacto:
(http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18000&plat=1)lo instalas en el ordenador que tiene internet lo habre y donde pone proxy binding pones la ip de ese ordenador (192.168.0.1) ahora te vas a la carpeta donde se instalo el proxy y arrasttras el archivo ejecutable hasta inicio--->programas---->inicio para que se arranke a la vez que el ordenador ahora nos vamos al otro ordenador y habrimos el internet explorer le damos a herramientas opciones de internet conexiones configuracion de lan y activamos la casilla que pone utilizar un servidor proxy para su lan y en donde pone direccion ponemos la ip donde instalamos el proxy (192.168.0.1) y en puerto ponemos el 6588, le damos a aceptar y listo.
Bueno si en alguna ocasión tienes la posibilidad de usar los asitentes para configurar las tarjetras de red mejor que mejor, asegurate de que los dos equipos están en el mismo grupo de trabajo(este se mira propiedades de mi pc)
Po ya ta recuerda que el ordenador con conexión a internet tiene que estar encendido y con el servidor proxy funcionando para que el otro pueda conectarse a internet. Existen tarjetas de red capaces de encender otro equipo(pero no apagarlo) por si te interesa...
Bueno si te da problemas te digo el proxy solo afecta a que el otro equipo pueda tener internet.
Los enkipos en entrono de red tardan en aparecer así que hay que estar dándole a F5 cada dos por tres
pero lo puede ver más rápidamente si escribes en msdos "ping (ip del otro equipo)" ej: ping 192.168.0.2 y si no te pone algo más o menos así: "Respuesta desde 192.168.0.2: bytes=32 tiempo<1m TTL=128" 4 veces
sino puede que el cable este mal o las tarjetas mal configuradas.
Ok todo esta muy bien explicado, gracias pero nada más tengo una duda, la ip que me das para ponerla en la maquina que la hace de servidor, ¿puede ser la misma que me diste de ejemplo u otra cualquiera?, ¿Depende de la ip que me asigne mi isp cada que me conecte? ¿O depende del proxy que me voy a bajar?
¿Qué pasa cuando cambia mi ip cada que me conecto no hay problema?.
Ok de antemano gracias
El servidor va a tener dos direcciones ip distintas una la que va a usar para tu isp (se le llama ip publica)y otra que se va a usar para tu red(ip privada) la ip publica no va a afectar para nada a la red puesto que los ordenadores hablaran entre si por la privada usando la publica unicamente para internet, por lo que no importa si la publica cambia constantemente, pero la ip privada del servidor si ha de ser fija o tendrías que estar configurando el proxy constantemente, la ip que te di de ejemplo es la más común pero puedes poner la que quieras pero ten en cuenta una cosa que los tres primeros números han de ser iguales en los dos equipos y el ultimo numero no puede ser ni 0 ni 255, esto se debe a que hay una serie de ips reservadas para otros usos, la mascara de subred si tiene que ser la que te puse 255.255.255.0.
Si vas a usar otro proxy mira el puerto que tienes que poner en el ordenador que no es el servidor (lo de internet explorer --->herramientas----> conexiones ...)ya que este varia según el proxy, seguramente te vendrá en algún archivo de texto