Conexión windows con linux

Hola!
Necesito por favor me ayuden. Me encargaron un trabajo de la escuela donde tengo que conectar dos computadoras en red, una como servidor con "windows 2000 server" y otra con "red hat linux 8". Necesito me digan de que manera se puede lograr esta comunicación, ¿a través de que?
De antemano gracias...
Respuesta
¿Cuándo te refieres a conectar Win2k con Linux te refieres a compartir ficheros vía carpetas compartidas?
Si es que sí, la solución es samba.
Bueno espero tu respuesta, para saber hacia donde he de orientarme.