¿Cómo ampliar la señal del wifi?

Explico mi caso:

Vivo en un piso de 80 m2.

Soy cliente ONO y tengo un router Hitron con una conexión de 20 Mb.

La señal wifi no llega bien a toda la casa y cuando llega por veces se corta.

1-¿Qué me recomendaría para poder mejorar/amplificar la señal de wifi? ( Buena velocidad y sin cortes ).

2- Tengo 2 Macs, ¿merece la pena comprar un AirPort Express o con algo mas barato me valdría?

3- Que es mejor, ¿un repetidor o un plc? ( ¿Básicamente cuáles son las diferencias)?

Me gustaría evitar al máximo tener que poner cables.

Respuesta

Te resumo todo. Mejor PLC, porque la conexión es a través de cable y es mucho más estable. Las redes wifi con repetidores pueden darte algún problema, además de conseguir velocidades muy inferiores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los router de ONO suelen ser de tipo N y bastante buenos en el envío/recepción de señales, por lo que pienso que en tu casa, o bien tienes muros de hormigón que impiden la propagación de las señales, o bien fuentes externas de interferencias (antenas de telefonía en el tejado, o frente a tu casa, generadores eléctricos, o similares)

El AirPort de apple es una buena opción siempre que vayas a usarlo para algo más que un simple repetidor de señal WiFi.- Son demasiado caros para este único propósito.

Hay varios tipos de PLC. Los más sencillos, utilizan la potencia eléctrica para amplificar la señal WiFi recibida por cable, convirtiéndose prácticamente en un repetidor o en una antena Wifi para el router.
Otros algo más sofisticados, permiten acceder al router desde cualquier enchufe eléctrico de la casa. -Esto es en teoría, ya que en la realidad, muchas casas modernas tienen los cableados separados en lineas diferenciadas -cocina, iluminación, horno y electrodomésticos, etc. y por tanto, puede darse el caso de que enchufes el ordenador en la cocina y no funcione, Esto es un punto a tener en cuenta al comprar un PLC.

El inconveniente de este tipo de PLC es que tienes que tener el ordenador conectado a internet por cable y cercano a una toma eléctrica.

Los repetidores son lo que su propio nombre indica... recoge la señal de una fuente WiFi y la reproduce ampliando la potencia. Son más baratos que los PLC y no necesitas más que conectarlo a un enchufe, indicarle qué red deseas repetir y listo.

La diferencia básica entre PLC y Repetidor es que el primero recoge la señal de la linea eléctrica, y previamente hay que conectar el router a la linea mediante otro PLC, mientras que los repetidores recogen la señal directamente de la WiFi del router, por eso hay que tener en cuenta poner el repetidor en una zona donde aún tenga suficiente señal... sino, los fallos continuarán.

Y en tu caso, creo que lo primero que deberías hacer es colocar una antena de más potencia al router de ONO. Tienes antenas que amplifican la señal entre 6 y 20 decibelios y cuestan entre 20 y 90€

Si no tienes mucho dinero o quieres experimentar, en Youtube hay miles de videos que explican desde cómo mejorar la señal Wifi con una simple lata de Coca-Cola a cómo crear una antena casera de 20 Db. -No todos funcionan como dicen, pero desde luego que resultan muy económicos y por probar, tampoco se pierde nada.

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

Hola, gracias por contestar.

Por lo que entiendo supongo que en cuestión de calidad la mejor opción seria la de Aple ( es así ?)

Por otro lado, y escogiendo una opción mas económica, que repetidor me aconsejarías ?

Sobre la antena, creo que en router de ono no se puede conectar, o por lo menos yo no veo donde.

Particularmente no conozco los dispositivos de Apple, ya que no trabajo con ellos, pero por noticias que me llegan, todo el mundo está muy satisfecho de ellos...

Los repetidores más comercializados son de la marca BELKIN o también D-LINK; Ambas son buenas marcas, aunque yo tengo preferencia por BELKIN debido a que integra un software bastante mejor.

Un saludo y no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que todo está aclarado... en caso de duda, sera un placer poderte ayudar.