Uplink

Te hago una consulta ya que me has respondido muy bien a mis preguntas.
Tengo que adquirir un switch y en las características que se preguntan en Mercado Libre siempre consultan si tiene uplink y a esto han respondido que tiene autocroosover.
¿Es necesario o importante que tenga uplink?
El modelo es ENCORE 908 de 8 puertos.

1 Respuesta

Respuesta
Antiguamente se usaba el UPLINK para unir dos HUBS o dos switchs, ya que en ves de usarse cables normales, en el Uplink van cables cruzados, pero si tiene autocrossover, ya esto no lo necesitas *el uplink porque con el autocrossover, el mismo switch pone el puerto en cable normal o cruzado de manera automática.
Por ejemplo
Anteriormente, un switch de 8 puertos, el 8vo o el 1ro eran uplink.
Este puerto lo conectabas a otro uplink de otro switch o hub.
Con ese que vas a comprar puedes hacer uplink con cualquier puerto... ya que el autocrossover automáticamente detecta el cable y el modo.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com