¿Cómo puedo conectar dos pc con sistemas operativos distintos para compartir internet?

La cosa es así, resulta que tengo un PC con Windows XP y otro con Windows 98. Tengo un Hub marca encore de 8 puertos modelo ENh708-MIN, tengo tres cables, un router para banda ancha y dos tarjetas de comunicaciones.
En un principio quería conectar los dos computadores al Hub, y el Hub al router, cosa de compartir internet y compartir la información entre los dos computadores... ME FUE IMPOSIBLE!, configure la IP de cada uno, apreté botoncitos de menús, solté botoncitos... No se ni lo que hice, probé de mil formas. Luego pensando quizás que sería más fácil pensé en conectar los dos computadores por medio de el cable cruzado, el cuál hice y funcionó, y desde el servidor que sería el con XP, conectarme a Internet y desde ese compartir... Tampoco lo pude hacer funcionar... Por favor qi crees que me puedes ayudar a hacerlo todo paso por paso dame tu ayuda... Si me vas a dar de respuesta un link...

2 Respuestas

Respuesta
Con esto queda, es por el firewall de XP. Ya con eso servirá como sea hub, cable cruzado etc.
Suerte
http://www.annoyances.org/exec/forum/winxp/r1039113472
Conecte de nuevo los dos compu al hub, y del hub al router, para conectarse a internet ningún problema, desde el que tiene W98 me conecto y desde el XP también(claro que solo uno puede ocupar internet a la vez).
Cuando entro en mis sitios de Red de Windows XP me aparece red local y sale mi computador y mis archivos compartidos, y cuando pongo ver equipos del grupo de trabajo también.
En el 98 no me puedo ver nada, y si veo algo pasa lo mismo, logra ver solamente el mismo computador.
Bueno eso no es correcto lo único es que ese modem no soporte más de un enlace la vez a intenet, así que la solución clara aquí seria poner en el XP otra tarjeta de red, y por esta conectar al hub y así ya los dos podrán tener internet.
Ahora no puedes ver al otro equipo porque el modem ese solo trabajo con un equipo ala vez y el otro queda fuera de la red.
Suerte
Respuesta
Si tienes un router la configuración es fácil, como puerta de enlace la dirección IP del router, conectas los tres cables al hub y debería funcionarte, si no existe conexión entre hub y router comprueba los cables (a lo mejor debes usarlo cruzado)
Yo lo tengo así y no me da ningún problema.