¿Cómo hacer para poner una mac y una pc en red?

Como hacer para poner en red a una Mac con una Pc, siendo la que tiene conexión a internet es la PC.

1 respuesta

Respuesta
Vamos con lo que hace falta. Siempre es recomendable que la conexión a internet la tenga la PC. (Mil razones que no vale la pena explicar, pero créeme que es mejor). Y que sea PC quien de conexión a la MAC.
Ahora bien. Hay 2 formas. Una barata pero problemática, la otra un poco más cara pero excelente.
Te explico las 2.
La primera, es que en la PC le pongas una segunda placa de red. ¿Por qué? Porque una placa la ocupas para el modem, y la otra placa para hacer la red con la MAC. Si o si necesitas 2 placas en la PC. Una vez que esta listo, compras una cable de red, pero aclarale al vendedor que tiene que ser "cruzado", NO el normal, sino cruzado, el vendedor te va a entender.
Y entonces pones el cable desde la PC a la MAC y después pasamos a la configuración.
(Cuando llegues a este punto avisame y te sigo explicando).
La Segunda forma, la cual es mucho mejor y sin problemas, es poniendo un router. Un router es un aparato que sale aprox U$S 60, el cual hace la función de hub/swith y gateway. Si no entendés para que sirve cada cosa no importa, pero te resumo como funciona.
Vos conectas el cable modem al router directamente. Y el router tiene 4 puertos de red (dependiendo del modelo algunos traen 8 o 16, pero con 4 te alcanza) y ahí conectas en un puerto la PC y en otro la MAC. Los 2 sobrantes te servirán para conectar 2 PC o MAC en un futuro sin problemas.
Entonces, cuando alguien prende la computadora (ya no nos importa si son MAC o PC, si tienen Unix o Linux, Windows o MAC OS, al router le da lo mismo. (¿Ves por qué es buenísimo?). Y ahí es el router quien se conecta a internet y le brinda conexión a todas las computadoras que estén prendidas. También hace de firewall por lo cual protege a las computadoras de los ataques de los hackers. (En realidad los ataques los harían directamente al router, pero no nos importa porque al router NO lo pueden romper, y a la PC o MAC los hackers nunca la ven! Por estar tras un firewall).
Esta opción es la mejor y la que más te recomiendo. Si bien hay que gastar unos pesos ahí, te aseguro que te va a solucionar un montón de problemas que vas a tener en un futuro.
Aparte, supongamos que si usamos la primer alternativa, y la PC se rompe, la MAC se queda sin conexión. O si la PC esta apagada, la MAC no puede navegar por internet. En el caso del router no hace falta que la PC este encedndida, porque es el router quien se conecta a internet en realidad.
Router buenos son Linksys y D-link y Motorola. Fíjate el modelo, marca y decime cual yo te aconsejo cual es mejor. Pero todos sirven. El mismo router te permite conectarte por ADSL si algún día llegases a cambiar de proveedor y tienes ADSL.
Este también es capaz de brindar conexión a internet a 253 computadoras a la vez, sin importar el sistema operativo ! ¿Qué tal?
Y si algún día NO tienes conexión a Internet te sirve para pasarte archivos en Red, compartir carpetas, impresoras, etc. Es genial !
Decime cual opción decidiste y seguimos. (Porque es largo de explicar).
Un abrazo.
La placa de red para la PC sale aprox. U$S 13.
El cable te saldrá unos $10 o $12.
Calcula entre las 2 cosas unos $50 pesos.
Igual te recomiendo la otra, pero te lo dejo a tu criterio.
Estoy profundamente agradecida por tu amabilidad, analizaré las opciones que me diste y me fijo que hago. Me surge un duda, ¿En la primera opción cuanto me sale el cable y la placa de red?. Saludos.
Hola, gracias por contestarme la pregunta, agradezco tu ayuda. Mira, la pc tiene windows 98 y la Mac tiene Mac Os 9. La conexión a internet es por cable modem, y las dos tienen placa de red. Y nada más, que me faltaría,? Ya que no tengo ningún cable o router. Gracias nuevamente, estaré esperando tu respuesta. Saludos
Decime que Sistema operativo tiene la PC y cual tiene la MAC. Así te digo como configurarlo.
También decime COMO te conectas a internet (modem, ADSL, cable, etc...)
Y si las 2 tienen placa de red, si tienes hub, router, etc. En fin, toda la configuración de redes.
Y ahí te digo como, pero se puede porque yo lo tengo así.
Espero que hayas solucionado el tema. De ser así, te pediría que me califiques, ya que es importante para mi. Si te puedo ayudar en algo más, pedímelo.