Acceso a Internet desde una portátil vía cable modem

Mi padre ha comprado una portátil y deseo que el pueda conectarse a Internet por medio del cable modem que usa mi PC de escritorio para el mismo efecto. El cable modem es marca ARRIS modelo CM550a y esta conectado a mi PC por medio USB, ademas tengo un cable de Ethernet cruzado, por si es necesario...
¿Cómo conecto y configuro la PC portátil para que obtenga acceso a Internet?

1 Respuesta

Respuesta
En principio para conectar 2 pcs a internet tienes 2 alternativas:
1) Resolverlo vía un router por software: necesitas agregar una 2da placa a tu equipo actual y conectar mediante cable UTP "cruzado" ambas máquinas. En tu PC actual instalas un soft como el winroute y listo. No necesitas un switch o router por hardware en este esquema y es la opción más económica.
2) Compras un router (hardware), que puede ser modem y discar adsl también. Esta sería la opción recomendada ya que te olvidas del problema. En general los modem/routers incluyen 4 puertos de switch con lo cual no tienes que preocuparte por comprar uno aparte.
Una marca conocida de router es linksys de cisco.
El modelo del modem es indistinto, la única función que cumple es decodificar la señal, ya sea de cablemodem o adsl y pasarla a formato ethernet.
Saludos y cualquier otra consulta no dudes en contactarme
Ing. Carlos Franciosi
Blog.franciosi.com.ar
cf2001 muchas gracias por tu ayuda, de verdad ha sido muy concisa y útil. Intentare ambas opciones a ver cual me da mejor resultado. Tengo un par de dudas más: ¿Dónde puedo conseguir el soft "winroute"? Y la otra es: ¿Cuándo hablas de "placa" a que placa te refieres? ¿Tarjeta de red? ¿Tarjeta de modem?, por favor podrías especificarme, creo que tengo un conflicto por diferencias idiomaticas (acá en Ecuador no usamos ese termino y no logro entender a que te refieres)
Ruego me disculpes la molestia, espero tu respuesta. Una vez más gracias,
Ivowawa,
                 Cuando hablo de "placa" efectivamente me refiero a una placa de red. (Y te entiendo perfectamente porque trabajo con toda latinoamérica).
                 El software winroute lo podes descargar de: http://www.kerio.com/
Saludos y espero que puedas solucionar tu problema.
Ing. Carlos Franciosi
Blog.franciosi.com.ar
Carlos, muy agradecido por tu gran disposición y naturalmente, por compartir un poco de tu experiencia en la materia. Estoy a las ordenes para cualquier duda y recibe de mi un afectuoso abrazo en agredecimiento. Saludos, desde Ecuador.
Ivo Huahua L.  - Wamedia Comunicacion
[email protected]