Conexion a internet mediante switch

Tengo una conexión de internet por cable. Tres ordenadores con su tarjeta de red ethernet y un switch. Tengo alguna forma de poder acceder a internet conectándolos a internet a través del switch, ¿sin establecer ninguno como servidor?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he trabajado con el acceso a Internet por cable de Menta (ahora Aunacable) y sí es posible.
En principio el "modem de cable" que te han proporcionado tiene un puerto RJ-45 (Ethernet); simplemente tienes que conectar el switch a dicho modem. Tienes que localizar en el switch el puerto "Uplink" -suele ser el octavo- y pulsar el botón de Uplink : esto configura dicho puerto para encadenarlo a otro switch o hub. Si tienes dudas sobre esto enviame la marca y modelo de switch y te indico como se puede hacer. Quizás no exista dicho puerto y tendrás que conseguir un cable cruzado Ethernet para conectar modem con switch.
Por otro lado, las estaciones de trabajo no deben tener una IP fija, sino que la deben obtener automáticamente (el servidor DHCP del proveedor de Internet ya la proporciona) (esto se configura en Propiedades del Protocolo IP, Obtener dirección IP automáticamente). Si tienes alguna duda con esto dime que tipo de estaciones son (Windows 98, Windows 2000, etc..) y te indico con más detalle los cambios.
En principio ya no haría falta nada más.
Eso si, advertirte que esta es la forma más simple, pero también la que menos protege a los ordenadores de ataques externos.