Disco duro

¿Se puede dividir un disco duro para que parezca que tienes dos?
Es que un amigo me dijo que lo hiciera, dice que tiene ventajas. ¿Es cierto?
Respuesta
¿Cuándo tienes muchos archivos que no desearías perder (queien lo quisiera verdad?) O música mp3 puedes protegerlos grabándolos en una partición distinta del HD (disco duro) así, si tienes que formatear una partición por culpa de... (de quien más Mocosoft Windows), la otra queda intacta.
Esto se hace así:
Primero te recuerdo que no puedes hacer esto si tu HD tiene datos o un sistema ya que BORRARAS TODO! (Para eso hay programas pero eso es otro cuento)
En el DOS (sistema operativo) al que entraras con tu disco de inicio, escribes FDISK en el primer menu escoges 3 o la opción que diga borrar partición. Borras la partición actual. Después sales al menu principal y allí seleccionas 1 y primero creas una partición primaria de la cantidad que necesites (te recomiendo que sea más grande que la extendida) después creas una partición extendida con todo lo que te sobre del HD y automáticamente te pedirá que especifiques las unidades lógicas, (aunque puedes hacer más unidades te recomiendo que solo especifiques una a menos que tengas un HD muy grande)
Sales y REINICIAS EL SISTEMA otra vez con tu disco de inicio. Formateas las nuevas particiones y listo! Tienes dos o más unidades listas para instalar el LINUX (¿qué? ¿A poco no quieres iniciar bien desde cero?)
[email protected]