Tarjeta de red

Hola me llamo jose y tengo un pc de 1700 mg. Y tengo internet de ono de 128 k. Que entra al pc a través de la tarjeta de red. También tengo otro pc en mi casa de 166 mg y 32 ram. Mi pregunta es si poniéndole al pc viejo una tarjeta de red. Podría tener internet en los dos; con el mismo modem. Contesta y gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si pero además de la tarjeta de red (que podrías conectar las dos pc's por un cable cruzado) tendrás que instalar en la pc que tiene el modem un software que se llama proxy para compartir el enlace de internet (checa el winproxy es muy bueno).
Respuesta
Por su puesto que si, pero debes tener algo en consideración si lo llegas a hacer, y los dos pc están conectados en internet la velocidad disminuirá en uno o en os dos. Me explico tu conexión es de 128 en uno solo pero cuando estén los dos conectados estarán los dos a 64, osea a una conexión común y corriente pero ojala que no te desilusiones de esto. Llenndo a tu pregunta de como hacerlo. Debes comprar dos tarjetas de red una para poner en el pc en donde llega internet para que tenga 2 tarjetas de red y la otra para el pc en donde quieres poner internet la idea es formar una pequeña red de área local entre los dos pcs, al instalar las tarjetas, debes configurarlles las ip, en donde llega internet debes poner la ip 10.0.0.1 y en la tarjeta del otro pc debes poner 10.0.0.2, y en los dos pc en la parte donde dice mascara de subred debes poner 255.255.255.0, eso siempre y cuando instale el protocolo tcpip de microsoft que en las mismas propiedades de red te aparece como instalarlas. Hasta hay nuestra intranet esta lista, pero de donde llega internet... fácil, de la otra tarjeta de red que tiene tu pc más poderoso, la cual la dejas tal cual como esta y no le cambias nada. Si en el pc más poderoso tienes win 98, 2000 o xp o me, entonces en las propiedades de la tarjeta en donde llega internet en la ficha recurso compartido chequeas en donde dice habilittar conexión compartida de internet para esta conexión (o algo así). Anda al otro pc y abre el iexplorer si se conecta entonces vuala!. Y listo, si este no se conecta entonces debes ir a las propiedades del iexplorer en conexiones clic en el botón configurar lan, y en donde dice dirección pon la ip primera 10.0.0.1 y el puerto 80 y vuala!, y si esto no gunciona entonces deshabilitas la conexión de compartir internet, y tienes que bajar un proxy, el mejor es wingate 5.0, el cual es fácil de configurar y con ese se conectan o se conectan es la única posibilidad, si tienes dudas con el wingate no dudes en preguntar. Ojala te sirva...
Respuesta
Si podrías tener una red, lo que tienes que ver es si la conexión de ono te permite conectar más de un pc.
Si es un modem no puedes pero si es un router tendrías la posibilidad de hacerlo.
Suerte y un saludo