Portátil con xp y 2 configuraciones de red

Tengo un portátil con XP con una sola tarjeta de red y quiero poder tener configurada 2 conexiones de LAN (trabajo y casa), sin necesidad de tener que cambiar la configuración de red manualmente cada vez que estoy en un sitio o en otro.
¿Se puede?

3 respuestas

Respuesta
Se puede siempre y cuando en los dos casos tu maquina adquiera una ip de forma automática o en el caso de una ip estática sean la misma tanto la de tu casa como la de tu trabajo
Respuesta
Mmm... esa seccion la actualizo el proximo sabado... sorry...
Pero bueno para irte adelantando:
Las direcciones ip en TCP IP de una tarjeta de red pueden ser proveídas de manera manual o automática.
Cuando es manual, tu mismo entras los datos (ip, mascara, gateway, dns, wins, etc)
Cuando es automática, en la red que te conectes debe existir un servicio llamado DHCP, con este servicio tu pc, si esta para recibir la config automática (si lo pusiste manual no la recibe automática) entonces contacta al dhcp y el servidor o servicio dhcp entrega esta configuración.
Es por eso que te decía que para eso existe el dhcp. Me argumentas que quieres usar una configuración en tu trabajo y una en tu casa. Pues si en tu trabajo hay una red y hay un administrador, lo más seguro es que la configuración sea proveída por el dhcp...
También necesitaría saber porque quieres poner dos configuraciones diferentes. a ver.. ¿qué configuración usan en tu trabajo y cual quieres usar en tu casa? ¿Y por qué? ¿Tienes una red en tu casa?
He entrado en tu página pero creo que no tienes activado el apartado que me comentas.
Por supuesto, para eso existe el DHCP!
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Y como se haría si las puertas de enlaces son distintas
Eso no importa mi amigo.
El dhcp puede asignar una IP, una mascara, una puerta de enlace, un dns, etc etc.
A esto se le llama SCOPE OPTIONS... el servidor dhcp o servicio dhcp es el encargado de entregar a los hosts o usuarios de red *(pcs) la configuración TCP IP adecuada.
Por ejemplo, yo tengo una laptop, que es DHCP cliente (esta automática) y con ella voy a 27 redes diferentes y en cada una recibe la configuración adecuada.
Te recomiendo leas el apartado de direcciones estáticas y automáticas de mi página, sección computación
www.cm2gj.com
Respuesta
Configura los perfiles de hardware pinchando en mi pc con el botón derecho.
Luego configuras cada perfil con distintas configuraciones de red