Como hago una red

Hola soy nuevo en esto, tengo 2 computadores con xp, y con tarjeta de red, también tengo el cable rj para conectarlos, pero no se como puedo configurar para que los computadores estén conectados, de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tenemos que saegurarnos que este cable sea cruzado. Para una mejor transmisión de datos te aconsejo que te compres un hub pasamos de 10 a 100.
Una vez que nos hemos saegurado de ello los pasos a seguir son:
1.-Conectamos físicamente los dos ordenadores.
2.-Configuramos una red domestica.
En cada pc iremos a inicio>conexiones>todas las conexiones> crear nueva conexión>configurar red domenstica
seguiremso el asistente dadole un nombre y utilizaremos para cada equipo unas IP consecutivas ej 192.168.1.1 y
La mascara de red sera 255.255.255.0
Para asegurarnos de que esta bien configurada cuando terminemos iremos a las conexiones y la que hemos creado deberá de tener:
-Cliente de redes microsoft
-Compartir impresora y archivos
-Protocolo tcp-ip
La configuración de tcp-ip tendrá que estar configurada como le he dicho.
Cuando terminemos iremos a red y tendremos que ver el otro equipo con el nombre que le hemos dado. Para compartir recursos iremos al dico duro y cormatiremos el disco duro o carpetas que nos interese.
Suerte