Como conectar por wifi la impresora

Al conectar una impresora por wifi ocurre que al reiniciar o apagar pierde la conexión y es necesario configurarla nuevamente.
Me comentan que es necesario tener una ip privada, que no sirve una ip pública.
Es esto cierto, las ip privadas tienen un coste adicional.

1 respuesta

Respuesta
Cierto es, habría dos amneras de hacerlo, generalmente lo que se hace es configurar la impresora con una IP estática, de modo que siempre tenga la misma IP y de ese modo siempre podamos acceder a ella.
También hacerlo con nuestro propio servidor DCHP, en caso de no tenerlo lo que puedes hacer es ponerle una IP estática directamente desde el router que le da acceso, de ese modo siempre estará con la misma IP y visible para la red.
¿La ip privada es imprescindible.
Tiene un costo adicional, supongo
No tiene un coste, simplemente es la IP que te da tu router.
La que tiene coste es la IP publica.
La IP privada generalmente te la da tu router por defecto, suele ser 192.168.10.x o 192.168.1.x, donde x es un numero entre 2-254, ya que el numero 1 y el 255 están reservados para broadcast y el gateway
Como puedo ver la ip de mi router
Gracias nuevamente
Para acceder a tu router tienes que hacer esto:
Inicio -> Ejecutar -> escribimos cmd
Ahora te sale una pantalla en negro, donde tienes que escribir ipconfig
Ahora te saldrá algo parecido a esto

Donde dirección IP es tu IP privada
Y puerta de enlace predeterminada es la IP de tu Router.
Para acceder a el simplemente pon esa dirección en tu navegador, en este caso tendría que poner 192.168.0.1