Como conectar una cámara IP sin tener proveedor de internet.

Quisiera instalarme una cámara IP
En mi casa, pero no tengo contratado servicio de Internet con ningún
proveedor. Accedo a Internet básicamente por el móvil y por la red
gratuita que me llega tenuemente de la biblioteca que hay delante de mi
casa. Con esta señal se puede configurar la cámara IP y mi ordenador
adecuadamente para poder recibir en mi móvil las imágenes de la cámara
¿IP?

3 Respuestas

Respuesta

Si quieres poder recibir imágenes de tu cámara, puedes hacer dos cosas:

1.- Comprarte un router y tener todo en una red LAN (privada) de manera que solo podrías acceder a esa red y por tanto a la cámara desde tu propia wifi o desde un cable de tu red.

2.- Conectar esa red o esa cámara a una red con internet o a tu propia red, y poder conectarte a ella desde cualquier punto del planeta (siempre que tengas internet).

La solución que veo sin tener que contratar una linea, es usar la que comentas de la biblioteca, pero al ser una red publica yo no lo haría, no sea que alguien le de por mirar que hay conectado y obtenga acceso a tu cámara, o simplemente que la biblioteca cambie la contraseña de wifi o la señal y no puedas acceder a ella.

Lo mejor seria contratar internet, la seguridad de la red es igual o mas importante que la cámara.

Si necesita algo mas me comentas.

Hola. La primera opción debe ser cara... La segunda parece interesante. Sabes de algún tutorial para hacer el proceso? Gracias

En general este tipo de cámaras son sencillas, con toda seguridad la configuración de cada una de ellas venga explicada en al web del propio fabricante o en un CD en su caja.

Para instalarla bastaría con anclarla a la pared. Generalmente se configuran conectándolas a un router o switch y luego de configuradas se colocan en el sitio final.

Si me dices el modelo y tipo de cámara podría buscarte algún tipo de tutorial, pero ya te digo que seguro que el fabricante tiene el suyo propio

Respuesta

No, porque no tendría potencia suficiente para grabar video. Verías algunas "fotos" capturadas.

Respuesta

Tengo instaladas cámaras IP Hikvision HD DS-2CD1041-I que pretendo usar para hacer streaming en una radio (si, en una radio), para transmitir audio y video desde el estudio. Mi problema es que tengo un retraso de 1 segundo a 3 en la imagen de las cámaras y eso impide una fluidez en mi transmisión y además que tanto el audio y video se emitan en simultáneo. Quiero configurar mis cámaras localmente, para evitar este retraso y pueda recibir las imágenes en la PC en tiempo real. ¿Qué debo hacer?

Pdta. Auxilio!