Acceso solo con ip a servidor desde windows 7

Que tal Buen día
Espero puedas ayudarme
Tengo una red con 25 computadoras unas con windows 7 y otras con xp, mi problema es que de una de las pc con windows 7 quiero accesar a mi servidor y hacer una conexión de red a una carpeta compartida, el asunto es que no encuentra al servidor con dicho nombre, es decir, tengo que poner la dirección ip del servidor para poder tener acceso. Si eN el buscador pongo \\servidor me dice que no tengo permisos y que hable con el administrador, pero si pongo \\192.168.1.1 así si puedo accesar.
Que podrá estar pasando, si en las otras pc todo esta normal.
Gracias por tu ayuda
Espero RESPUESTA.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Nombre del equipo (servidor)
Primero, debe otorgar un nombre específico a un equipo. Para ello, sólo debe ir a Panel de control/Sistema y luego a la ficha "Nombre del equipo" y, a continuación, "Cambiar...".
Uso de recursos compartidos
Existen dos métodos para usar una carpeta compartida:
El uso directo del recurso a través de su dirección, que tiene el siguiente formato:
\\computer_name\share_name
EL equipo representa el nombre del equipo o la dirección IP y nombre_recurso_compartido corresponde al nombre proporcionado al recurso compartido.
La conexión a una unidad de red, que posibilita vincular el recurso compartido con una letra de unidad virtual. Para conectar a una unidad de red, sólo debe abrir el explorador de archivos (Inicio/Ejecutar/"buscar") y, a continuación, en el menú Herramientas, seleccione Conectar a una unidad de red... Seleccione una letra del controlador disponible e ingrese el nombre de la carpeta.
Finalmente, debe crear la cantidad de cuentas de usuario que sea necesaria. Para ello, sólo haga clic en Cuentas de usuario en el panel de control y luego en Agregar. Si ya existe una cuenta idéntica (con la misma contraseña) en el equipo remoto utilizado por el usuario, no será necesario ingresar su contraseña para acceder a los recursos compartidos. (En este punto creo que usted esta fallando)
Cuando comparte un recurso (haga clic con el botón derecho y luego en Compartir recursos y seguridad), simplemente haga clic en el botón Permisos:
Diagnósticos
Si no funciona el acceso a los recursos compartidos, puede deberse a uno de los siguientes motivos:
La conexión de red entre los equipos es incorrecta. En este caso, realice un diagnóstico de la red.
Los usuarios no pertenecen al mismo dominio.
Los equipos de la red de área local deben tener la misma máscara de subred. Puede verificarlo fácilmente utilizando el comando ipconfig.
Un firewall (o antivirus) en el equipo que comparte el recurso, ya sea en el equipo que tiene acceso al recurso o en la red, está bloqueando el acceso. Verifique la configuración del firewall y, si es necesario, desactívelo temporalmente para averiguar si el problema está relacionado con este programa.
La cantidad máxima de usuarios es de 5 en Windows XP Family y 10 en Windows XP
Professional. Para obtener más información:
Limite du nombre de connexions d'entrée dans Windows XP - Article F314882 de la base de connaissance Microsoft
Un carácter especial (como un espacio) en el nombre de un recurso compartido puede bloquear el acceso en los sistemas operativos anteriores.
Los derechos del sistema de archivos NTFS pueden interferir con los derechos compartidos ya que las restricciones tienen prioridad sobre los permisos.
Espero haberte ayudado :)
Un saludo
Asesor It
Benito Romero Gerena
Servicios Informáticos
Instalación de redes
Instalación de servidores Windows
Blog de informática
Gracias por su ayuda.
Pero mi problema es que cuando abro el explorador de windows, y doy click en red, aparecen todas los equipos que están en red. Pero al darle click en el equipo que dice servidor, no entra y me dice que no tengo permiso. Ahora bien si busco el equipo por medio de su ip si lo encuentra y puedo conectar unidades de red.
Pero si quiero instalar un programa de reloj checador, el cual la base de datos la tengo en el servidor no puedo, porque al momento en que me pide la ruta del archivo, no veo direcciones de ip solo nombres de equipos, por lo tanto no puedo accesar al servidor por el error ya mencionado.
Espero haber sido más explicito con esto.
Saludos.
En Win 7
Ve a inicio->ejecutar->secpol. Msc una vez allí en el árbol buscar Directivas locales->opciones de seguridad, la clave Seguridad de redes: nivel de autenticación de LAN Manager. Haciendo doble clic sobre esta seleccionar "Enviar LM y NTLM: usar la seguridad de sesión NTLMv2 si se negocia".
Otra cosa, si no desea que cada vez que inicie el equipo les solicite para cada unidad la clave, esta se puede almacenar en win7, es cuestión de registrarla por Inicio->Panel de control->administrador de credenciales y en el grupo "Credenciales de Windows" se agrega una nueva, después de realizar estos cambios reinicie el sistema para que se apliquen los cambios.
En el siguiente enlace podrás consultar más info
http://www.sevenforums.com/network-sharing/58238-net-use-doesnt-work-windows-7-computer.html
blog de informatica
________________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Instalación redes
Instalación redes wifi