Compartir internet con varios pcs

Mi consulta se trata de lo siguiente, tengo una conexión de internet 4 megas, la cual por medio de router no deja navegar, algún filtro detecta las multisesiones, entonces opté por utilizar un pc servidor y un switch ( son 10 pcs clientes ) el servidor solo con una tarjeta de red que va directo al switch y ademas lleva datos de usuario y contraseña, todo bien, cuando se prende primero y se hace la conexión y luego se prenden los demás equipos, pero si el servidor se cuelga y debo reiniciarlo, entonces ya no vuelve a entrar a internet y debo apagar todos los equipos y hacer todo el proceso explicado al principio, mi pregunta es ¿cómo puedo solucionar esto?, de echo a veces debo hasta cortar la corriente de la red para que comience de cero cero y ahí logro entrar, bueno saludos y sis necesitan más detalles solo díganme...
Ahhhhh gracias a todos los que me escribieron dando las gracias por los f500, de eso se trata esto de ayudarse...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a simplificar las cosas un poco. Si necesitas conectar varias pc y armar un supuesto ciber los más sencillo es lo siguiente:
1- Necesitas suponiendo adsl telefónico un modem router (zyxel 660hw1) en este caso wireless que soporta hasta 32 conexiones inalámbricas y 4 cableadas. Este equipo se configura pora la conexión a internet figurando 1 sola conexión
2- En cada pc un placa wireless usb o pci que establece la conexión a internet.
Armándolo de esta manera todas las maquinas tienen conexión permanente a internet independientes. Solo debe quedar prendido las 24 hs el modem router.
Yo no te puedo pasar costos aproximados pero no se los precios de chile. Más o menos el modem router sale 80 dolares aprox. y las placas cada una 18 dolares aprox.
Te sirvió la respuesta, si te sirvió, te solicito tengas a bien cerrar y calificar la pregunta porque me quedan activas y no puedo hacer un seguimiento de las mismas
Sino, si necesitas o tienes alguna duda más consúltame.
Hola, nuevamente, mmm mira mi consulta es atípica y lo sé, de la forma convencional no funciona como explique en el detalle de mi consulta, mi consulta especifica va en cuanto al problema especifico de que se me cuelgye el servidor y con los demás equipos prendidos no puedo volver a conectar a menos que apague todo e incluso deba desenchufar el switch, expliqué que con routers no se puede (algo técnico o bloqueo de la linea monousuaria en multisesiones), pero no detecta al compartir solo eso.. saludos y gracias
Técnicamente si el servidor se cuelga, toda la red se cae, el tema es que en una red cableada, si se cae el servidor todas las pc deben ser reiniciadas para conectarse a este. Lo que hay que buscar es el motivo por el cual se cae el servidor.
Generalmente las maquinas se cuelgan por un problema en los ventiladores internos como es el del micro o el de la placa de video produciendo recalentamiento de los mismos terminando en un cuelgue.
Otras posibilidades son que funcionen mal la placa de video o la memoria.
Yo te recomendaría chequear esto.
Si tienes un ciber lo mejor que te puedo recomendar es una red wireless.