Conexión dos ordenadores

Tengos dos ordenadores, uno de sobremesa y otro portátil, tienen correctamente instaladas las tarjetas de red, utilizo un cable rj45 cruzado, los protocolos están instalados, el dominio es el mismo en los dos ordenadores, las direcciones IP son correlativas, tengo carpetas compartidas y los nombres de los ordenadores son distintos. Parece que todo está correcto pero no puedo "verlos" por la red. Te agradecería que me dijeras qué es lo que puede fallar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno si esta todo como tu dices! ¿No me has dicho los SO que tienes? Pero de todas formas yo intentaría agregarle a estos el protocolo netbegui. Ahora bien! ¿Si tiras un ping se ven? .
Suerte
Hola. El SO que tengo es Windows XP. He intentado instalar el protocolo netbegui, pero no aparece en la lista de protocolos. Cuando tiro un ping tampoco se ven
Si no se ven con un ping tienes algo mal o en las placas o en el protocolo tcp/ip. El protocoloco netbeui en xp esta como:protocolo de transferencia de protocolo ipx/spx,netbios.
Suerte
Hola otra vez. He instalado el protocolo ipx/spx, como has dicho, pero sigo con el mismo problema.
¿Si les tiras un ping se ven? Fíjate eso!