Anular anillos en red ethernet - Spanning Tree

Estoy montando una red, en la que tendré 2 switches redundantes, de los que van a colgar una serie de anillos de switches (a esos switches finales se conectan los equipos de usuarios).
Sé que para conseguir la redundancia entre los 2 switches principales, tengo que activar el Spanning Tree (STP/RSTP) en ellos, pero lo que no se es si lo tengo que activar en todos los demás switches de los anillos o sólo en algunos.
Lo pregunto porque a la hora de comprar todos estos equipos, quiero saber si todos deben incluir la capacidad STP/RSTP ó sólo alguno de ellos
A ver si me podéis aclarar esta duda

1 Respuesta

Respuesta
La tecnologia de Spanning Tree ayudara a los equipos conectados a los Switches a buscar el mejor camino para llegar a un punto lo que quiere decir es que buscara la mejor ruta con menos trafico y esto hara mas eficiente y menos colisiones de comunicacion entre los equipos.
Los switches envian BPDUs (bridge protocol data units) a todos los switches que se encuentren activos para conocer cual es la mejor ruta.
Con esta información espero que te ayudes para saber cual es tu mejor elección.