Tres pc en red sin hub con win98

El tema es que conecte tres pc, las tres pc con windows 98se en red, una de las pc use de servidor con dos placas de red instaladas en esta, las otras dos pc las conecte una a cada placa de red del servidor, toda la configuración del las propiedades del entorno de red de las tres pc las deje automáticas, y coloque el protocolo tcp/ip-netbeui-ipx/spx y compartir archivos e impresoras .También coloque winproxy para conectarme a internet con las tres maq a través de un modem telefónico, todo funciona gracias a dios pero el tema es que desde el servidor puede ver las tres maq es decir las dos clientes y el mismo servidor, pero las maq cliente no pueden verse entre si es decir desde una maq cliente solo veo a la misma y al servidor y desde la segunda maq cliente ocurre lo mismo solo veo al servidor y a si misma, la pregunta es esta es esto normal o puedo de alguna manera ver las tres maq valga la redundancia desde cada una de las tres maq.
Respuesta
Esto es normal, porque el servidor con 2 tarjetas no puede enrrutar entre ellas.
Otro problema que tienes es el jaleo de protocolos que usas, TCP/IP - IPX y NETBEUI, esto no te hará otra cosa que relentizar las conexiones, y que cargues más protocolos al inicio de sesión de windows.
Lo que te recomiendo es que quites una tarjeta al servidor, que le dejes solo una, que le quites el protocolo Netbeui y el IPX, deja a todas las maquinas con TCP/IP unicamente.
Seguidamente, debes de colocar un pequeño switch de los mínimos puertos posibles, si puedes a 100Mbps, son baratos, creo que por menos de 60eur puedes conseguirlos.
Y ya esta. Esta, el proxy dejalo como estaba, y el modem ADSL, si tienes, conectado al servidor. Esto es lo mejor que puedes hacer.
Espero haberte ayudad,
cualquier cosa me comentas.
Hola joaq gracias por tu respuesta excelente y te comento que por acá argentina y para mi en estos miomentos es bastante 60eur, ahora me queda una duda si quito el net bui se seguirán viendo las maq desde el servidor, siempre puse el net bui y fue más fácil de verse las mqaq luego te pregunto un saludo jorge

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Haz probado si desde inicio--->buscar pc, ¿encuentras a las otras maquinas ademas del servidor?
No entiendo la razón por la cual hayas instalado dos tarjetas de red en tu servidor y creo que ahí esta el "problema", se ha de deber al rango de direcciones ip que estas usando.
Seguimos en contacto...
Respuesta
Antes que nada como recomendación te diría que adquirieras un Hub y te ahorraras la configuración engorrosa de ambas tarjetas de Red.
Ahora creo que la solución (no estoy seguro) sería poner en Puerta de Enlace la Ip de la otra tarjeta de Red, me explico :
Posees 2 Tarjetas :
Tarj1 : por ej. Ip:192.168.0.1
Tarj2 : por ej. Ip:192.168.0.2
Entonces en la configuración de cada tarjeta pon lo siguiente en Puerta de enlace:
Tarj1 : 192.168.0.2
Tarj2 : 192.168.0.1
De forma de hacer lo que se llama Bridge (Puente).
Respuesta
Jorge que tal, disculpa la tardanza lo que pasa es que no estaba en la ciudad.
Vamos a llamar al servidor "p2" y las pc que están a los lados "p1" y "p3".
asi : p1---p2---p3
Hay 2 posibles soluciones:
1. Que p2 detecte los disco duros y los conecte como disco duros locales de p1 y de p3, haciendo clip en el botón derecho del mouse sobre el icono MI PC y luego desde p1 accedes a los de p3 y al revés.
Explicación:
Después de conectar los discos duros de p1 y p3. En p2 van a ver 3 disco duros (C, DE, E).
Desde p1 vas conectarte igualmente a los disco que tenga p2.
Haces los mismo en p3.
Lo que se hace es que cuando p2 lea los otros 2 disco duros, desde p1 puedas acceder a p3 y al revés.
Y la otra solución es crear un "puente de enlace" lo cual no es otra cosa que configurar las 2 tarjetas de red de p2 y colocar la misma mascara de sub-red ( eso esta en Inicio-Configuración-Panel de Control-Red-TCP/IP-Propiedades-especificar una dirección ip-mascara de sub-red)
Espero haberte ayudado, cualquier duda pide una aclaratoria o en caso contrario no te olvides de calificar.
IsopoMan - Venezuela.
Hola gracias por tu respuesta voy a probar la primera opción y luego instalo windows 2000 en p2 y pruebo la segunda opción un saludo gracias jorge