Novel 4.11 e IP

Tengo un servidor novell 4.11, le instalé el protocolo TCP/IP, y aparentemente funciona (le mando pings y contesta). Pero a la hora de conectarme por IP (solo ip), el cliente de novell para windows XP no encuentra el árbol. Solo lo hace con IPX. ¿Sabrás qué es lo que puede estar mal?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes instalado el modulo de TCP/ip ,,,, en el servidor y si bajaste el instalador para la conexión del cliente por IP... no sirve el mismo cliente de IPX,,, hay un distinto,,, en los discos de instalación de NOvell viene bien definido ... pregunta alguna razón de cambiar de IPX a tcp/IP....
Primero... Gracias por contestar
Tengo el cliente bajado de Internet, el cual tiene la opción para solo IP. Esta opción es la que corro y ahí es donde no logro que se conecte.
El motivo del cambio es que tengo una red con todas las maquinas corriendo sobre IP y algunas con IP y también IPX (para Novell). Si logro quitar el IPX, eliminaría un protocolo circulando por la red.
Lo segundo, es que Vista y W7 ya no aceptan IPX, por lo que si quiero correr algo de Novell simplemente no voy a poder.
Yo maneje novell por casi 15 años hasta la version 5, entre la 4.01 y la version 4.12 .. hay varias diferencias sobre todos en los protocolos de comunicación y existen varios conflictos por los sockets,,, tuve casi el mismo problema los últimos años y la razón es que Novell fue líder en redes y con su protocolo de IPX fue el rey, al salí IP ellos parcharon su sistema para tratar de no quedar fuera,,, pero se crearon esas inestabilidades,, fue hasta la version 5 que crearon de manera nativa IP sobre el servidor ya no requieres de un socket pues windows te lo da directamente por el soporte de redes ... que te estoy dando a entender que debes actualizar tu software del server, para evitar problemas que son inestables por el parche de Novell,, de hecho a partir de esa version 5, el ambiente es gráfico, cosa que la 4 no ha y otra cosa importanmte ya soporta el manejo de clinte servidor de aplicaciones windows cosa que el 4 no lo hace
se lo engorroso que es hacer actualizaciones y/o cambios pero a veces es conveniente, por ejemplo novel es caro,,, y optamos por window server 2003, antes la limitante era el hardware, hoy en día dependiendo de los usos que le des a tu servidor, casi cualquier maqwuinate podría dar ese servicio
en fin, pinsalo y valora,, Novell fue el rey sin duda,, perohor por hoy hay otros sistemas que ya se lo comieron,,, windows, linux,, el mismo unix,, etct
suerte
Solo te comento, seguiré utilizando Novell por uno o dos años más. Después desaparecerá de mi red. ( En lo que cambiamos algunas cosas que corren todavía). El cambiar a WS 2003 o 2008, ya lo había contemplado.
Lo que no me cabe en la cabeza, es que no corra solamente Ip en Novell 4.11. Pensé que era alguna configuración rara, o con algún truco por ahí.
Se agradece la respuesta.