Conectar 2 pc en red con modem USB

Tengo 1-wme y 2w98. Tengo un cable cruzado. ¿Cuál protocolo necesito? He intentado con el tcp/ip pero sale rana. Con netBeui veo los 2pcs pero nada de compartir internet. No tengo más recursos que me lo expligueis paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Esta es la conexión de los cables cruzados para no pasar por un Hub, es lo primero que necesitas hacer.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades (ó Panel de Control/Red) y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:red
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:red
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras (Agregar/Cliente/Microsoft) y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden, además debes quitar los protocolos que no utilizas, como netbeui, ipx...
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!