Red entre portátil(winme) y desktop(win98)

Es la primera vez que hago una pregunta, espero que puedas contestarla, gracias de antemano:
Tengo una portátil que tiene winme y una de escritorio con win98, la portátil ya tenia su tarjeta instalada y le acabo de comprar una a la de escritorio, después de seguir todos los pasos de la instalación me di cuenta que yo tenia un cable directo(no se como se llama), y necesitaba un cruzado, según yo, ya esta bien conectado (13,31,26,62), pero no he podido lograr que se conecten las computadoras.
En la de escritorio, no venían instalados los protocolos Netbeui ni el ipx/spx, y los instale porque venían en el instructivo y también los instale en la portátil(tampoco estaban instalados), pero después me di cuenta de lo del cable(lo de arriba) y al terminar de arreglar el cable tampoco funciono, lo único que lograba ver es mi propia computadora en la de escritorio,.. Y en la portátil ni siquiera se quería meter a "network places", después de mucho intentar quise conectarme a internet para pedir ayuda y me di cuenta de que ninguna lograba conectarse, así que desinstale los protocolos netbeui e ipx/spx de la portátil y se logro conectar, ya estando en todo expertos y leyendo respuestas de otros, vi que tal vez no necesitaba el netbeui y el ipx/spx y me acorde que fue hasta después de instalarlos que conecte el cable cruzado y pensé que tal vez necesitaba desinstalarlos también de la cpu de escritorio, lo hice y logre: ... Nada.
Después de como dos días de intentar espero que puedas ayudarme.
No se si sirva de algo(yo creo que si), pero te voy a decir los componentes que tengo instalados literalmente como los veo en la configuración de red:
A) Para la de escritorio:
Cliente para redes Microsoft
Adaptador de Acceso telefónico a redes
Adaptador de acceso telefónico a redes #2(Compatibilidad con VPN)
Adaptador de red privada virtual de microsoft
Network Everywhere Fast Ethernet Adapter(NC 100 v2)
NDISWAN->Adaptador de red privada virtual de microsoft
TCP/IP-> Adaptador de Acceso telefónico a redes
TCP/IP-> Adaptador de Acceso telefónico a redes #2(Compatibilidad con VPN)
TCP/IP-> Network Everywhere Fast Ethernet Adapter(NC 100 v2)
Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
B) Para la portátil:
Client for Microsoft Networks
Accton EN2242 Series MiniPCI Fast Ethernet Adapter
Dial-Up Adapter
Dial-Up Adapter #2(VPN Support)
Microsoft Virtual Private Networking Adapter
NDISWAN-> Microsoft Virtual Private Networking Adapter
TCP/IP->Accton EN2242 Series MiniPCI Fast Ethernet Adapter
TCP/IP->Dial-Up Adapter
TCP/IP->Dial-Up Adapter #2(VPN Support)
File and printer sharing for Microsoft Networks
Como te decía al principio, muchas gracias de ante mano, sobre todo solo por que vas a leer todo eso de arriba.
Nos vemos.

1 Respuesta

Respuesta
Me da la sensación que no tienes bien hecho el cable cruzado, ya que los hilos que hay que cruzar son el 1 con el 3 y el 2 con el 6, de forma que el par 1-2 se cruza con el 3 -6.
Una vez comprobado esto debería encenderse el led de link en ambas tarjetas.