Conectar 2 PC (w98 - wXP)

Tengo en mi casa 2 PCs, una P2 con win98, y una P4 con XP, ya tengo preparado el cable trenzado de red, ¿cómo las puedo conectar?

1 Respuesta

Respuesta
Epale Fernando, no se como quieres conectar tus equipos debes especificar mejor lo que quieres hacer, Pero bueno, si quieres conectarlas Punto a punto, o per to per: debes tener un cable cruzado o un Cross Over Cable es lo mismo, mo se si me entiendes.
El Cross Over Cable o cruzado deben tener las puntas con la siguiente configuración de colores:
Una de las puntas debe ser:
1 white orange
2 orange
3 white green
4 blue
5 white blue
6 green
7 white brown
8 Brown
Y la otra punta debe ser:
1 white green
2 green
3 white orange
4 blue
5 White blue
6 orange
7 white brown
8 brown
LA otra forma es conectar los dos equipos a través de un concentrador, o swiche concentrador HUB.. para ello necesitas otro cable
Y las dos puntas deben ser:
1 white orange
2 orange
3 white green
4 blue
5 white blue
6 green
7 white brown
8 brown
Así debes configurar los cables según sea el caso, ya lo demás seria cuestión de configurar los equipos: si es con cable cruzado debes poner ip automática en los dos equipos para que te funcione bien .
Y si es con HUB debes asignarles ip por ejemplo 192.168.0.1 y el otro 192.168.0.2 así te funcionaria perfecto.
La otra cosa es que no se si quieres tener servicio de internet, pero no se que tipo de conexión tienes.
Hola y gracias por la ayuda,
No tengo hub, es por eso que prepare un cable trenzado, igual a la combinación que sugieres, y conecto ese cable de PC a PC, ya probé con una ip automática, pero no puedo verlas en el entorno de red, tal vez tenga que agregarle algún protocolo, (como el NETBEUI) a la de win 98, o de repente ponerle DNS, no tengo internet por ahora. Me gustaría que me indiques como debe ser la configuración de red tanto en la pc con win98 como en la xp.
Att.
Fernando
PERFECTO, pero recuerda los cables de red todos son par trenzados, por el hecho de tener 4 pares entrelazados. Y existen tres tipos:
UTP, FTP, y STP, no se cual de los 3 tengas pero igual te sirven cualquiera de los tres.
PERO si NO vas a usar HUB como te dije anteriormente debes utilizar la primera configuración de colores (CRUZADO O CROSS OVER CABLE) y asegurarte de que el cable tiene bien conectadas las lineas a los conectores RJ45.
Si esta bien hasta aquí. Solo te falta configurar los equipos:
* asegurate de que los controladores de las tarjetas de red estan bien instalados.
*no necesitas protocolo NETBEUI NI TAMPOCO DNS.
*solo necesitas el protocolo TCP IP, sino lo tienes, debes agregarlo en los dos aquipos.
*otra cosa muy importante para que se veas informacion entre los dos equipos, es compartir una unidad de disco en los dos equipos por ejemplo la unidad C:
Si no tienes la opción de compartir la unidad C en windows 98, verifica en entorno de red y en propiedades, te aparece, están instalados los siguiente elementos de red: entonces fíjate si aparece en la lista, compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, de no ser así le das al botón agregar y lo instalas.
En esa misma pantalla te aparece, primer inicio de sesión: allí colocas, cliente para redes microsoft,
sino te aparece es porque primero agregaste la opción de compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
te pide reiniciar y reinicias en todos los casos que te lo pida.
EN RESUMEN, necesitas agregar y configurar lo siguiente: PARA WIN98
1 compartir impresoras y archivos para redes Microsoft
2 donde dice inicio de sesión, debes poner cliente para redes microsoft.
3 en propiedades de TCP IP, debes seleccionar Obtener una dirección IP automáticamente.
En cuanto a XP recuerda compartir la unidad C o la que mejor te parezca en ambos windows pero poner alguna unidad a comartir en los dos.
EN XP
* tambien coloca ip automatica
* pones a compartir alguna unidad de disco, la que mejor te parezca.
* sino sabes como compartir por ejemplo la unidad C en XP
Abre mi PC, luego click al botón derecho sobre la unidad C y le das propiedades, te sitúas en la pestaña compartir y le das al botón, Nuevo recurso compartido, allí te debe aparecer una pequeña ventana y donde dice recurso compartido le pones C luego en aceptar y listo ya esta compartida la unidad. Para verificarlo, entra nuevamente en Mi Pc y veras que la unidad c tiene una mano que la sostiene.