Bloquear o restringir las descargas de internet

Ante todo buen día, tengo un problema.. Resulta que tengo internet en casa y mier-manita se la pasa todo el día descargando.. Intente con bloquear la configuración de internet explorer y ella instalo el mozilla y siguió descargando, intente con bloquera la configuración de mozilla y ella instalo el opera, safari, el navegador de google, etc, etc, aparte de los programas p2p..
¿Hay alguna forma de evitar todo tipo de descarga? O para no ser tan malos, ¿hay forma de que ella pueda descargar solo un archivo a la vez o suprimirle la velocidad de conexión cada vez que quiera descargar algo?
Tengo un Router Comtrend Ct-5367

1 Respuesta

Respuesta
Si existe la posibilidad, pero requeriría que tu installes y prepares una PC, ojo no importa la memoria RAM ni el tamaño del disco duro, puede ser una 586 super antigua con solo 32Mb de RAM y un disco duro de menos de 1 Gb, con dos tarjetas de red y que le instales alguna version de Linux, desde Debian, hasta LRP o Syllable, y que le configures pequeñas reglas de firewall o que le instales ademas SQUID para tener un Proxy que acelere y controle su acceso a internet para todos los usuarios. Es muy sencillo de hacer y solo te tardara como un día el prepararla adecuadamente. Esto te permitirá: Bloquear acceso a ciertas direcciones web solo para algunas PCs, bloquear o limitar el ancho de banda para descargas, limitar el ancho de banda para chat, limitar y controlar el ancho de banda para Youtube, limitar y controlar el ancho de banda para cada pc, por ejemplo, asignarle a la pc de tu hermana un ancho de banda de 33Kbps y disfrutar viendo como espera por horas que cargue su facebook... :D. Existen manuales de instalación para cada uno de estos software en su sitio web oficial. Los mismos son totalmente gratuitos. Recomiendo ampliamente que te bajes el NetInstall de Debian y que solo instales el Sistema Operativo, sin nada de su entorno gráfico, también instálale el WEBMIN que te permitirá configurarlo y manejarlo desde tu PC. La otra opción más sencilla, pero menos poderosa, es usar el LRP que te permite controlar todo usando telnet.
Después de revisar el sitio oficial del LRP, el mismo ya no existe, la opción que te queda es Debian.