Controlar el ancho de banda en red compartida

Tengo una conexión de alta velocidad a Internet y la comparto con varios usuarios más utilizando el programan WinProxy 4.0 instalado en una maquina con WinXP Profesional.
Mi problema es que los usuarios con los que comparto mi conexión utilizan programas como Kazaa y empiezan a bajar música, películas y otros ... Ademas de hacer varios donwloads al mismo tiempo.
Lo que necesito es una herramienta que me permita regular el ancho de banda permitido a cada usuario en el caso de que quiera hacer esto, es decir NO se lo quiero prohibir, pero si que no puedan tomarse todo el ancho de banda y dejar al resto de usuarios con una conexión lenta.
Se que se llaman algo así como filtros, pero no se de ninguno. Me pueden ayudar indicándome que solución me ofrecen y además donde consigo esos programas.
Tengo una conexión satelital al internet de 400 kbps y una LAN de 10/100 MB donde comparto dicha señal.

1 Respuesta

Respuesta
Kaaza y el imesh usan el puerto 1214, el napster ya no se usa.
Pero estas actuando erróneamente, en seguridad no se bloquean los puertos que NO quieres, por el contrario, se BLOQUEAN todos y se ABREN los que vas a permitir (80,21, etc)... es decir se empieza con LO MÁS restrictivo y se van quitando limitaciones.
En cuanto a limitar el ancho de banda por usuario, no existe programa que pueda lograr eso.
Lo único que hay parecido es el QOS, pero es para darle prioridad a los tráficos de conferencia.
Te recomiendo que si tu salida a internet es DSL, que pongas un firewall 3com que tiene MILLONES de opciones...
Esta al principio de mi pregunta, es internet satelital de DirecWay-Hughes.
Dime, cual de estas tres opciones me funciona mejor:
1. Ics de win2000/xp
2. Winproxy
3. Winroute
¿Cómo hago para bloquear todos los puertos? ¿Con qué herramienta? ¿Cómo lo hago con el winproxy 4.0?
Ahora te comento, aquí los demás usuarios están pagando por el servicio de Internet, es decir entre todos lo pagamos ... pero no creo que a la gente le guste que se le limite si paga por un servicio.
Me comentan que el ISA server de microsoft puede limitar ancho de banda por usuario. Sin embargo es MUY complejo de configurar este producto.
EL winproxy no lo conozco pues no lo he usado. El Winroute si tiene para bloquear puertos y hacer reglas.
¿Dime qué tipo de conexión están usando? ¿Es DSL?
Creo que lo que debes hacer es poner un firewall y bloquear los puertos del napster, kazza, imesh y demás para que no usen programa inadecuados en tu red y te consuman el preciado ancho de banda.
Saludos
Alexis García
www.cm2gj.com
MCP,MCSA,MCSE,A+,N+,CST,CNST
Yo no los quiero bloquear del todo, lo que quiero es que no puedan usar más de por cantidad del ancho de banda.
Otra cosa, ¿cuáles son los puertos del napster, kazaa, imesh, etc?
El winproxy 4 tiene una parte de firewall y también winxp.
Los tres trabajan bien. Yo por años he usado winroute y wingate, pero desde hace un año para acá he instalado aproximadamente como 100 ICS y trabaja PERFECTO! Solo que usa el ICS en una pc con windows 2000 o xp, nunca con 98 o Millenium.
Las pcs clientes si pueden usar cualquier sistema operativo.