Configuración router (Sin acceso a internet)

Hace unos días adquirí un router DLINK (dir-300 usado), al principio tuve problemas para configurarlo pero luego de resetiarlo y unos cuantos intentos ( me tiraba error "ip incorrecta" sacada de ipconfig) logre configurarlo. Sin embargo me en el icono de redes de la barra me dice "sin conexión a internet" y no puedo navegar ni nada. He intentado varias cosas pero nada funciona. En solo en una ocasión dio internet pero no se que hice y ya no dio más (me daba pero no al notebook por wi fi y sin clave conexión). Espero que me puedas ayudar aquí te envío unas screeshot.
http://yfrog.com/fvss1rvj
http://yfrog.com/f/07ss2dxj/
Respuesta
No es muy complicado en si. El router hay que configurarlo con los parámetros de red.
En primer lugar están bien los datos que te muestra. Vamos a verificar algunas cosas para ir configurándolo. Para empezar verifica que el modem de internet este prendido. Generalmente si es telefónico tiene la ip 192.168.1.1. En este modem debe estar configurado el DHCP (o sea que asigne las direcciones automáticamente en el rango 192.168.1.xxx) y además ponerlo en conexión permanente a internet. (Nailed up connection)
Una vez configurado esto conectamos el cable del modem a la boca de wan del router dlink-dir300. Ya conectado prendemos el router dir300. El router automáticamente detectara la conexión de internet.
Una vez iniciado el router hay que configurarlo para que brinde la señal inalámbrica y configurar los parámetros de seguridad.
Generalmente te viene un cd de instalación en el router. Una vez conectado todo ejecuta este cd para configurar los parámetros básicos.
Recuerda que para configurar manualmente el router debes usar el navegador de internet con la ip 192.168.0.1 en lugar de una dirección común y el usuario y clave del router por defecto es admin / admin.
Te voy a dejar mi messenger para que puedas contactarme en linea. [email protected]
No entendí bien lo que debo hacer (tengo windows 7) y en este S.O no se como configurar ni ver las cosas que me mencionas te mando otro SS. Haber si puede ayudar en algo más
http://yfrog.com/5xss4xj
http://yfrog.com/mrss3haj
Contactame por messenger asi hacemos mas rapido y te ayudo a configurarlo en el momento. Arriba te deje mi dirección.