Tengo red pero no tengo internet. Ayuda

Tengo red pero no tengo internet. Mi caso creo que es de simple solución pero realmente yo no he podido resolverlo. En la empresa donde trabajo cambiaron de sede, tienen un rac y un switch advanced network de 24 puntos, yo hice el cambio, en la oficina anterior teníamos un proveedor de internet llamado movilmax que es inalámbrico, es decir lo que hice en ese caso fue enchufarno, colocar el patch en el pto 1. Y con eso tenían todos internet, y yo configure cada maquina con una ip que iva desde la 192.168.0.2. Hasta la .11. Y de puerta de enlace 192.168.0.1. Ahora bien, en la oficina nueva, hice un cableado nuevo, etc, etc, y todo quedo perfecto, al ver las maquinas todas estaban en red, pero como cambiamos de proveedor de internet, ahora es cantv, que viene con la linea telefónica, con un modem, ese modem esa linea le coloque un filtro de salida phone y modem, el modem a su vez le coloque un patch hacia el pto uno del switch. Pero no me da internet, pero el caso es que cuando le doy a propiedades de la red, y pongo que agarre IP automáticamente, pues en ese caso todas tienen internet pero no tienen red, y cuando vuelvo a poner cada una con su ip (ej> 192.168.0.2/M/A 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.0.1) ahí tienen red pero no internet. Como hago para configurar de que queden con red y con el internet.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si lo sacamos.
Verifica lo siguiente. Fíjate que la ip del modem quede dentro de la red. Estos modem telefónicos tienen una ip por defecto que puede ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1 ojo con eso.
En tu caso debería ser 192.168.0.1 si no es así debes ingresar al modem router a cambiarla.
De acuerdo a lo que comentas, las pc están en red porque comparten la misma porción de ip. ¿Ejemplo 192.168.0.? Pero si el modem esta configurado con una ip incorrecta no tendrás conexión de internet. Creo que este es el caso.
Ahora por otro lado verifica que no este activada el dhcp en el modem router que seguramente es el que te asigna las ip cuando le das asignar ip automáticamente. Lo que no me pones es que ip te asigna.
Verifica lo anterior, cualquier cosa me consultas de nuevo.
Muchas gracias amigo, tenias razón, lo que hice es poner un router hacia el modem, y del router para el rac, para que me diera ip privadas, y pudiera configurarlas desde el mismo router. Agradecido