Configurar Router Inalambrico

Compre recientemente un router inalambrico marca TP-LINK modelo TL-WR340GD para conectar 2 Pcs 1 donde quedo instalado el modem que me dejo el proveedor de internet, y la otra en otra habitacon, pero no puedo configurarlo, solicite ayuda al proveedor pero lo unico que me suministraron fue que el tipo de conexcion era PPPoE, pero me dicen que para que se pueda configurar el modem que ellos me dejan con este router les tengo que alcanzar el modem a la central, ¿es posible q sea así? ¿Alguien conoce como hacer esto sin llevarle el modem? Ya que es de gran dificultad llevarlo por el horario.

1 Respuesta

Respuesta
Por defecto los routers traen una ip que generalmente es 192.168.1.1, si pones esta dirección en el navegador web podrás configurarlo tu mismo.
El usuario y contraseña por defecto es admin en ambos casos.
Gracias, pero te comento que ya utilice esa dirección y me pide lo mismo que si lo quiero configurar con el CD, lo raro es que me piden desde la cooperativa que les lleve el modem, ¿no entiendo que le hacen? Me lo tendrán que cambiar, este es marca Huawei modelo mt882, gracias nuevamente, s2.
Puede que te lo pidan para cambiar el tipo de conexión en el modem.
¿Vos te conectas haciendo doble click en un icono?
Si es así lo más probable es que te cambien este tipo de conexión por una routeada para que siempre este conectado el modem.
<span style="white-space: pre;"> </span>Buenas, te comento que alcance el módem al proveedor y ahora al conectarme con el router me dice que tengo establecida la conexión pero aun no tengo internet, cosa que antes no hacia, pero cuando abro el explorer nada, y siempre fue con simplemente encenderlo ya me podía conectar. sigo los pasos que trae el cd para instalarlo y cuando me pregunta si es una conexión Dinamica, Estatica o PPPoE pongo la que me dicen de el proveedor, en este caso PPPoE, pero cuando hace la revision final me tira un error, q podra ser? GRACIAS Y S2.
Detállame sistema operativo y tipo de error, si me lo puedes transcribir tal cual mejor.
Detallame tambien el modelo de modem router
<span style="white-space: pre;"> </span>_ S.O. Windows XP
<span style="white-space: pre;"> </span>_ Router Marca TP-Link mod. TL-WR340GD
<span style="white-space: pre;"> </span>_ Modem Marca Huawie mod. SmartAX MT882
<span style="white-space: pre;"><span style="white-space: pre;"> </span>_</span> realizo toda la configuración del router paso a paso como me guia el cd y al final me tira un error como que no se puede establecer la conexion, gracias.
Bueno vamos a lo básico.
1ro verificamos conexiones. El modem tiene que tener el cable rj45 conectado al router en la entrada de wan.
2do El cable de red de la boca 1 del router a la pc
Empezamos con esto.
Dime cuando lo este así conectado. Te paso mi messenger así podemos hacerlo online cuando me veas. Sino estaremos días entre pregunta y pregunta.
messenger: [email protected]
En conexión cuando corres el cd debes poner Dinamic IP en lugar de pppoe. Creo que por eso no te esta conectando con el router.
verifica en alguna pc con internet la configuracion que realizan en este video: http://www.youtube.com/watch?v=94MksrtQ-VI
OK!!! lo veo
Cuéntame si pudiste solucionar.
Te comento que por el momento todo sigue igual, muchas gracias por tu ayuda y tu interés, hoy por la tarde no pude hacer nada, si no hay problema otro día te consulto nuevamente, s2 y gracias otra vez!
De nada, Si con el video de configuración no se te conecta a internet puede que el problema este en el modem de conexión a internet y no en el router. Verifica con el proveedor la configuración del mismo.
<span style="white-space: pre;"> </span>Cromano, buenos días, te quiero comentar q finalmente pude solucionar el problema del router, el problema era q tenia aparentemente un problema con la direccion ip del router, ya que era la misma q la de mi proveedor, igualmente te queria agradecer por lo mucho q t interesaste y me ayudaste, gracias y s2.