Redireccionar una ip por puerto.

Tengo en mi red la siguiente estructura una red windows 2003 server con dominio y todos los servicios de red dns dhcp active directory y demás. Este servidor tiene un sitio web con una ip fija que es por donde se accede a mi sitio web
compre un dispositivo de video el cual se puede administrar y ver por medio de una ip
lo cual es sencillo, lo que pasa es que el gerente quiere ver desde su casa o teléfono móvil el dispositivo de video.
Como el dispositivo se encuentra con una dirección ip privada no se puede ver por internet, lo que quiero es saber si existe algún método o software por el cual yo pueda enrrutar mi ip publica que tiene mi servidor a este dispositivo
en una oportunidad hice tal tarea de la misma forma pero directamente en el router por un sistema llamado virtual server con el sistema de puertos lo que quedaba así 190.144.134.34:8081 y el puerto 8081 se redirigía a un pc interno con un aip privada en mi red interna, pero no me sirve ya que tengo como interfaz entre mi servidor y mi ips un router cisco
seria de gran ayuda el guiarme para poder solucionar este problema y quiero preguntar si windows me puede solucionar este redireccionamiento o hay que adquirir algún software

1 Respuesta

Respuesta
Ese enrutamiento sin más lo tienes que hacer en el router CIsco. Tienes que tener algún apartado de NAT Mode, o Firewall Rules, ahí es donde tienes que redirigir los puertos que usa ese video, a la IP interna del equipo.