Enrutamiento desde Linux hacia Windows por puerto específico

Me gustaría saber si existe manera de enrutar un puerto específico desde Linux CentOS hacia Microsoft Windows Server; el escenario que quiero crear y configurar es el siguiente:

* Servidor Linux con IP pública e IP privada (red local), el cual tiene activado el servicio web - [192.168.1.110]

* Servidor Windows con IIS activado (puerto de escucha 80), dentro de la red local - [192.168.1.105]

Quiero acceder a través de la dirección IP pública mediante el puerto 85 y que el servidor Linux que tiene asignada la IP pública me redirija hacia el servidor web Microsoft Windows en el puerto 80. Es decir, quería algo así:

http://190.11.10.6 -> Servidor web en Linux

http://190.11.10.6:85 -> Servidor web en Windows

Adjunto la imagen de cómo veo el diagrama..

2 Respuestas

Respuesta

Eso con el prerouting del iptables

Iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 85 -j DNAT --to 192.168.1.105:80

Por supuesto en el sysctl tiene que estar el ipforward activado

sysctl -w net.ipv4.ip_forward = 1

sysctl -p /etc/sysctl.conf

Bueno suerte

¡Muchas Gracias! Estoy aprendiendo sobre iptables, pero necesitaba algo más específico y tu solución ayuda mucho para continuar.

Iptables es un mundo al igual que linux...

Continue asi linuxero -)

Respuesta

Creo que entiendo lo que quieres hacer,no conozco el procedimiento, te paso un sitio donde hay especialistas en el tema :http://foro.ubuntu-guia.com/template/NamlServlet.jtp?macro=app_people&node=1387746#sec1 , hay otros, pero este es bastante bueno,eso si, pone el post claro,pone todo lo que te piden, respeta los signos de puntuacion, algunos son algo insistentes en eso, Suerte.