Paquetes duplicados en LAN

Estuve realizando una medida de tráfico con el Ethereal en una LAN, me encontré con que todos los paquetes estaban duplicados en la red. Inclusive al hacer un ping a un PC aparecía 2 paquetes de echo request y luego 2 paquetes iguales de echo replay.
¿Hay algún virus conocido que presente esta sintomatología? Estoy casi seguro que se trata de un virus, pero no se como detectarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
El Echo Request en el protocolo ICMP es un mensaje que se envía a un host para que éste le responda con un Echo Reply. Todo host debe responder a un Echo Request con un Echo Reply que contenga exactamente los mismos datos que el primero.
Asique no están repetidos, es la respuesta del ping la que vez
más datos ACÁ
Gracias por tu respuesta.
En estos días me dí cuenta del error que cometí. Estaba midiendo la LAN en un Switch CIsco 2950. Para ello utilicé lo que Cisco llama "monitor sesión", esto consiste en volcar cierto tráfico del switch a un puerto promiscuo sobre el que se realiza la medida.
El error que cometí fue el volcar todo el tráfico de una VLAN al puerto de medida, por lo cual medía los paquetes de los puertos entrantes y los de los puertos salientes de dicha VLAN.
El trafico de paso por el switch lo media 2 veces, por este motivo veía los paquetes duplicados.
SS Daniel
Ok entiendo, bien que encontraste el problema., por lo que necesites estoy a tu disposición. Si puedes cierra la pregunta.