Perdida de paquetes

Quería saber como verificar si existe perdidas de paquetes.

Te comento un caso que tuve con una conexión de 128kbps, si dejo haciendo un ping extendido en una pc, abro el outlook y entran las colas de mail, veo que que se pierden paquetes, esto es debido a que los paquetes envíados haciendo ping son de ultima prioridad por eso se pierden algunos paquetes ya que ancho de banda es chico! Entonces la pregunta es la siguiente.

1) ¿Para verificar si existe perdidas de paquetes debo realizar un ping extendido sin TRAFICO EN LA RED?

2) ¿Hay alguna otra forma de verificar si hay perdidas de paquetes en la red sin usar el comando ping?

3) ¿Para la ver si existe perdidas de paquetes en necesario que no haya trafico en la red necesariamente?

4 Respuestas

Respuesta

Partiendo de la base de que puedes tener pérdida de paquetes por saturación ( Intentar meter más tráfico del que tiene el enlace ) o por fallos en el enlace:

1. Si quieres verificar si es por fallos en el enlace puedes utilizar el comando ping sin tráfico en la red.

2. Puedes utilizar herramientas de monitorización de red ( como prtg ), pero solo si tienes acceso a los dos extremos para poner los sensores.

3. No, por lo que te he comentado de saturación. Normalmente lo primero que se descarta en caso de saturación son los paquetes UDP ( Entre ellos el ICMP del ping )

Respuesta

Si metes tráfico a la vez que lanzas el ping es muy probable que pierdas paquetes porque como ya indicas el ping es el que tiene menos prioridad del tráfico que lances o recibas, se puede ver paquetes que se pierden con programas como wireshark.

Puedes hacer un ping extendido y largo que genera mas tráfico y si tienes problemas en la línea se ve mucho mas rapido

ping 8.8.8.8 -t -l 1400

Con esto lanzas un ping continuo de 1400 bytes, bastante mayor que el normal de 32 bytes, es mas exigente y se detectan mejor los problemas.

Respuesta

Bueno se ve mas claro si no hay tráfico, pero tampoco es obligatorio .

Tampoco es muy normal que siempre te quede correo sin recibir o sin enviar a menos que haya errores en las cuentas de correos,

El que se pierdan paquetes tampoco es del todo culpa tuya pues puede ser que el receptor tenga su recipiente lleno lo que hace que se quede en el camino aunque lo suyo es que recibieras como respuesta recipient full o algo parecido, o no se ha encontrado tal cuenta en tal servidor

Haz un ping extendido y a ver que te sale .

Respuesta

Realmente la verificación la debes de hacer mientras no ocupas la conexión para verificar que realmente se pierden o no paquetes