Envío de archivos por MSN Messenger

Tengo una computadora Pentium III 833 mhz 256 mb Disco de 30gb con windows XP profesional. Tengo instalado el Msn Messenger 4.6 y cuando quiero enviar un archivo como una canción me sale un error que dice que no tengo habilitada esta opción. Creo que en XP uno tiene que habilitar uno que otro puerto, en la ayuda mencionan el puerto 6189 pero no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede estar en que tengas activado el en tu conexión a internet el firewall y si no lo tienes bien configurado no vas a poder enviar nada y seguramente tampoco recibir.
Lo mismo me sucedía a mi hasta que vi cual era el problema. El tema de seguridad en XP si no tienes partición de disco de tipo NTFS la verdad es que no sirve para nada, son pocas las opciones y más bien resulta molesto.
Cualquier cosita me avisas.
Disculpa por molestarte experto, pero me podrías explicar cuales son los pasos para poder desactivar el firewall en windows xp. Quiero usar el messenger para enviar archivos de algo de 5mb. ¿Cómo lo desactivo o soluciono el problema?
En tu icono "My Network Places" del entorno de red, haces botón derecho con el mouse y vas a "propiedades", luego de eso, sobre tu conexión a internet haces lo mismo, botón derecho y "propiedades".
Ahí vas a la solapa avanzado (Advanced) y ahí tienes un tilde (check box) que lo tienes que desactivar (es el primero) y con eso lo quitas y listo, yo después de eso mando por lo general archivos de 10 megas o más y no tengo problemas.
Si no se soluciono avisame y vemos que otra cosa pueda llegar a ser.
DIsculpa experto por interrumpirte, ingrese a conexiones de red, desactive lo que me dijiste, pero me sale el mismo error. Me olvidaba de decirte que mi conexión es por cable modem y comparto esa conexión con otras 3 personas más usando un router (la marca es Linksys). Cuando quiero usar el Netmeeting me sale no puedo usar este servicio porque cuento con un traductor de direcciones de internet (NAT). Podre mandar archivos por el messenger si estoy conectado a un router, ¿podré hacer llamadas telefónicas?.
Ayudame experto por favor. Gracias
El tema con el router entonces es que este filtrando algún servicio con el protocolo UDP de tu msn.
Esto es lo más normal, ademas habría que ver como están configuradas en el router las Qos (Servicio de Calidad), esto a veces también lo perjudica un poco al msn.
Es más que probable que te suceda eso por el router, esa marca la conozco de nombre pero no la use nunca, generalmente uso los switch de L3 (capa 3) de 3COM que tienen la capacidad de rutear y son más económicos.
Tendrías que revisar bien como esta configurado el router con respecto a los IP de la red, proba si alguno de tus compañeros lo pueden utilizar.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos
Horacio
Si no sabes como verificar en el router, mandame el la marca de nuevo y el modelo, que busco algún manual para conocer sus opciones y te digo.
Esto lo tienes que hacer mediante telnet (es lo más aconsejable), algunos los podes configurar desde el browser con su IP (si la conoces).
Lo navegas con la IP como si fuese una web.