Poner 2 tarjetas de red en paralelo

Administro una red en una pequeña empresa, en el cual el servidor es un win2kserver con 1 tarjeta de red. Actualmente se esta usando un programa de gestión que necesita un ancho de banda bestial en muy poco tiempo, aunque luego se quede la red en idle durante horas. He pensado en montar una segunda tarjeta de red al server, puesto que también es usual que varios clientes ataquen al server al mismo tiempo. Así pues, quiero montar una segunda tarjeta de red al server pero que operen como una sola, ofrciendo un ancho de banda de 200mbs en vez de los usuales de 100mbs de una sola tarjeta.
Pues eso es todo.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas algún software para que las dos tarjetas de red te utilicen la misma IP y te hagan Load Balancing. Si el servidor es HP o Compaq con el propio driver de la tarjeta de red puedes configurarlo haciendo un TEAMING.
Sea lo que sea pon el mismo modelo de tarjeta. Si el servidor es clónico tendrás que buscar algún software capaz de hacer balanceo de carga.
Bueno... estamos ante un PC clónico con win2000server y un switch normalito. El pc monta dos tarjetas de red con chip RTL8139C, el normal de 100mbs. ¿ke programa de load balancing me recomiendas? Aunque que yo recuerde win2000server hace load balancing por si mismo ¿o me equivoco?
Yo nunca he utilizado un software especifico sino que venia con el propio driver de la tarjeta de red. REspecto a lo del WIndows 2000 la version Advanced server si que es capaz de hacer balanceo de carga o un cluster de IP, pero la version Server no. Mira en la web de Realtek a ver si encuentras algo al respecto haciendo una búsqueda con lo parámetros Network Teaming o Load Balancing. Si haces una búsqueda en Google de "Load Balnacing Software" te salen varias opciones pero no se recomendarte específicamente uno.
Finalmente vi el problema. con win2000 server no puedo hacer load balancing. No me queda más remedio que o usar un software de load balancing (algo difícil de encontrar) o actualizar a win2000advser... bueno... gracias por tu atención y por haber resuelto mis dudas... ya ves, yo creía que el problema es que el hub debía ser compatible, por eso el win2000serv no me daba la opción de load balancing...