Armado de red y compartir Internet

Mi nombre es hugo.
Tengo que armar una red y compartir internet en todas las PCS.
Tengo un Hub de 8 bocas 10mbps.
Las computadoras tienen el windows 98 (No es segunda edición).
Todas las computadoras tienen placas de red para conector RJ45.
Un vecino me va a pasar un cable para compartir la banda ancha con él.
¿Cómo debo hacer para tener internet en todas mis computadoras?.
¿El tipo de cable que debo usar es par trenzado UTP categoría 5 de 8 alambres?
¿Cómo puedo hacer para tener una PC como servidor?
¿Cómo puedo controlar el tiempo que están las personas en la computadora? ¿Existe algún software?.
Bueno desde yá muchas gracias, y perdoná por todas las preguntas que te hice.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
A:Para compartir el internet se necesita una red y un proxy ya tienes lo primero así que lo segundo bájatelo de internet el wingate es el más fácil de configurar
B: El UTP CAT5 es la mejor opcion por la relacion precio/velocidad
C:Puedes usar el proxi par que sirva como servidor de internet de hech0o este lo tienes que instalar en la maquina que va a tener la conexion
D:El único que yo conozco par controlar el tiempo es un programa llamado I-Café server lo puedes bajar de la red
para configurar la red
1.- Desinstala tus tarjetas de red y reinstalas
2.- Una vez reconocidas e instaladas vamos a la primera maquina la que va tener el internet:
Debes de tener en las propiedades de la red
el dispositivo (tu tarjeta de red)
el protocolo (TCP/IP)
el cliente de redes (inicio en microsoft family o cliente para redes microsoft)
1. Asígnale un nombre a tu equipo y un grupo
ejem:nombre: "pc1" grupo: "casa"
2.Activa la opción compartir impresoras y archivos de microsoft
3. Como ip pon 192.168.0.1
Y como mascara de subred 255.255.255.0
Acepta y espera a que la maquina te pida reiniciar ahora apagala un rato y vamos a las otras:
Casi todos los pasos son los mismos pero lo que debes de cambiar es:
El nombre de la maquina no deben de ser iguales pc2, pc3, pc4 puede servir
Como IP pon 192.168.0.2 y así consecutivamente para las demás maquinas 192.168.0.3,192.168.0.4 etc.
Todo lo demás debe de quedar igual
Como puerta de enlace pon como dirección 192.168.0.1
en dns como hoist pon el nombre de la primera maquina "pc1" y como dirección su IP 192.168.0.1
Una vez configurado solo revisa tu cable que este correctamente conectado y reinicia todos equipos
Con esto debes de tener configurada tu red
Para compartir el internet solo necesitas un proxy usa el wingate es muy fácil de configurar de hecho así como esta configurada la red solo necesitas instalarlo y conectar y listo
Prueba y dime que tal