Sumar 2 conexiones ADSL en un mismo equipo

Se tienen 2 servicios ADSL y se tiene un equipo configurado como firewall con el BrazilFW, la pregunta es: ¿Cómo sumar las conexiones ADSL y conectarlas al firewall?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo tu pregunta. ¿Podrías ser más específico por favor?
¿Entendí mal o lo que leí fue que quieres UNIR DOS CONEXIONES DE INTERNET?
¿Cuál sería la idea?
Ok, gracias por contestar, tengo dos conexiones a internet, pero necesito que ambas estén en el mismo equipo para brindar internet desde ahí al resto de la red. Tengo un equipo donde tengo instalado el Firewall BrazilFW, quien será el equipo encargado de proveer internet, a partir de las dos conexiones mencionadas anteriormente.
A ver.
O amanecí LENTO o simplemente todavía no entiendo la pregunta.
No se quien te menciono que es POSIBLE SUMAR DOS CONEXIONES A INTERNET, para tener mayor velocidad... eso no es posible.
Dices que deseas DESDE UN PC COMPARTIR INTERNET A LOS DEMÁS.?
Es posible compartir internet desde un pc a otros equipos pero JAMAS HABÍA ESCUCHADO NI TAMPOCO LEÍDO que una persona quisiera compartir DOS CONEXIONES A INTERNET para los demás pc.
SUPONGO, que para tu RED posees un ROUTER, UN SWITCH O UN HUB, y de no ser así, debes poseer MÁS DE UNA TARJETA DE RED, para hacer lo que quieres.
Lo siento,,, no logro entender lo que quieres.
Ok, tercer intento donde debo vencer.
Tengo 2 conexiones a internet, (normalmente se tiene una sola conexión que o se conecta ya sea a un equipo(servidor de internet) donde el resto de las computadoras de la red deben apuntar a ese servidor a través de la puerta de enlace para tener acceso al servicio, o la otra vía es se conecta el internet a un switch o concentrador, router etc, y de ahí todas tiene acceso)ahora bien el problema es como hago uso de las 2 conexiones a internet que poseo, he leído bastante y unos dicen que no se puede, otros dicen que se pueden sumar, otros dicen que lo que se puede hacer es que cuando una de las conexiones se este saturando se opte por tomar la otra. Supongamos que tengo un equipo con 3 tarjetas de red, 1 para comunicarme con la red a través del switch y las 2 restantes para cada conexión, ¿puede funcionar? ¿Sería posible usarlo con el Firewall BrazilFW? ¿En fin el problema en es como usar las 2 conexiones a internet?
Lo primero. El error lo estaba cometiendo yo. Estaba entendiendo cosas sin sentido y creo que iba a descartar una pregunta que AL FINAL pude entender y comprender y que, es una que se hace habitual en estos días. Mil disculpas por no comprender y felicidades por la pregunta.
Pues bien. Así como mencionas, SI ES FACTIBLE unir dos conexiones a Internet.
Para algunos la situación quizás suene algo EXTRAÑO, ya que se podría solucionar usando una sola conexión a Internet con más ancho de banda; pero existen algunas situaciones en donde el usar DOS CONEXIONES A INTERNET resulta bastante práctico, seguro y estable.
Si bien es cierto, existen ROUTERS que permiten este sistema de unión, la idea es que en el caso de no tener recursos económicos, no se incurra en este gasto y se pueda realizar tal tarea mediante software que, afortunadamente, existen en el mercado.
El sistema de unir dos conexiones a Internet se realiza mediante un método que es llamado BALANCE DE CARGA, o lo que en ingles se conoce como INTERNET LOAD BALANCING. Pero, ¿qué es esto?
El balanceo de carga consiste en simular un único servicio mediante una o varias máquinas que lo prestan, de modo que toda la carga del servicio se reparte entre las máquinas logrando un mayor rendimiento. Es bastante común montar balanceo de carga entre dos o tres servidores Web.
Delante de las máquinas que ejecutan realmente el servicio hay que poner un elemento que recoge todas las peticiones y determina a qué máquina real tiene que reenviarla.
La labor que realiza tu ROUTER ES SOLO DE FIREWALL. Un potente cortafuegos. Pero que en la práctica también te puede servir como dispositivo para utilizarlo en la solución a tu problema.
También te permitirá asegurar tu conexión permanente a Internet, de tal forma que si una de las dos se "cae", tendrás la otra.
Este método es común utilizarlo en el sistema operativo UNIX O LINUX, modificando el kernel. Pero en tu caso, el tema es distinto, ya que entiendo tienes WINDOWS.
Lo bueno es que no tendrás que modificar nada interno ni machacarte la cabeza aprendiendo cosas muy difíciles, solo tendrás que instalar un software a tu elección.
Estas aplicaciones (las mejores) las puedes conseguir en uno de los siguientes links:
http://www.loadbalancer.org/download.html
http://www.2xsoftware.es/loadbalancer/download.htm
http://www.xroadsnetworks.com/ubm/solutions/balancing.xrn
Con la instalación de cualquiera de estas tres aplicaciones, previa conexión de tus dos servicios de Internet a tu router, podrás lograr lo que necesitas.
Existía un buen servicio que lo entregaba la empresa MIDCORE con su programa MIDPOINT, pero esta empresa cambio de nombre a ARTERATURBO con la siguiente dirección Web: http://www.arteraturbo.com/main.asp
Nuevamente mis disculpas por mi cabeza dura, pero entenderás que todo el día en el pc algunas veces me mata neuronas :D
Espero te sirvan mis consejos y mi ayuda y puedas solucionar tu problema.
Atento a cualquier futura consulta, saluda muy cordialmente,
Rolando Wachtendorff.
PD: No olvides calificar mi respuesta y cerrar tu pregunta.