Varias conexiones a internet en planta telefónica

Mi consulta a ustedes es la siguiente:
Mi proveedor de internet ha lanzado una promoción empresarial bastante buena llamada plan DÚO, el cual incluye banda ancha a 300k y telefónica ilimitada por un módico precio. En mi empresa tenemos 5 lineas telefónicas, una sola con internet de 300k y las 4 restantes pagando un plan de minutos locales el cual al sumarlos resulta mucho más costoso que si implmentase el plan DÚO a todas ellas. Pensando en esto veo las siguientes opciones a ver ustedes cual me recomiendan:
A. Pasar todas las líneas a la nueva promoción del ISP: esto sería 5 líneas con internet de 300k cada una. Problema: poder sumar todas estas conexiones para poder aprovecharlas, he leído sobre balancing y sobre dounding, pero se ve un poco complicado.
B. Pasar 4 lineas a el plan DÚO y a la 5ta línea colocarla con internet a 2M. Sigue siendo más económico que mi plan actual. Problema: No se que tipo de inconvenientes técnicos pueda acarrear el hecho de tener todas las líneas telefónicas con internet y solo utilizar uno. ¿Tendría qué colocar filtros en cada teléfono de la empresa?
C. Seguir tal cual como vamos. Problema: muy costoso.

1 respuesta

Respuesta
Si tu 5 lineas usan conexiones diferentes hagas lo que hagas sobre ellas no les pasara nada a unas u otras, lo que has de tener claro es eso si las 5 lineas usan conexiones diferentes o en algún punto se unen y realmente las 5 lineas son reparticiones de una única linea.
5 conexiones diferentes a Internet no se pueden sumar, podrías comprarte un aparato que te las balancease, pero balancear conexiones no es sumarlas sino que el aparato las distribuye, por ejemplo si una linea esta saturada impide que más ordenadores se conecten a ella, los aparatos de balanceamiento son costosos y no son fáciles de configurar.
En toda conexión de 2 MB DSL has de poner un filtro por cada teléfono que se use esa linea DSL, los teléfonos que no usen la linea DSL no necesitan filtro porque van por otra linea distinta y totalmente separada.
Muchas gracias por tu respuesta, con base a esto del balanceo quisiera preguntarte
que sucede si conecto los 5 modems de internet a el switch de mi
empresa (24 puertos) y si distribuyo el numero de computadores de la LAN (15 equipos) a cada modem asignado puertas de enlace direfente para cada equipo,
ejemplo:
modem 1-> ip: 192.168.1.1-> compuatores asignados: 3.
modem 2-> ip: 192.168.1.2-> computadroes asignados: 3
y así sucesivamente.
¿De esa manera habré distribuido el internet correctamente? ¿O existirá algún tipo de problema de trafico de datos o algo más?
¿Es suficiente con colocar un filtro a la línea en el momento que entra a la planta? ¿O es imprescindible colocarlo a cada teléfono? Lo digo pensando en que si se coloca justo antes de entrar a la planta la señal ya deberá estar filtrada.
Muchas gracias por tu colaboración.
Evidentemente repartir la conexión entre 3 siendo 6 los ordenadores es lo más lógico, pero recuerda que un switch es un aparato tonto no hace ningún balanceo por tanto si una conexión se satura, por ejemplo la 192.168.1.1, no pasara a los 3 ordenadores de la red saturada a la conexión 192.168.1.2
En cuanto a lo de los teléfonos si no hay una centralita que les de servicio cada uno ha de llevar su propio filtro.