Balanceo de carga entre dos conexiones a Internet

Tengo dos conexiones a internet una ADSL (IP Fija) y otra Cable (IP Variable con posibilidad de pedirla fija) para por si una de las dos falla poder usar la otra.
En la oficina tengo un servidor web conectado a la conexión ADSL y un par de terminales desde los que trabajo y necesitan Internet.
¿Cómo puedo hacer para aprovechar el ancho de banda de las dos conexiones a Internet simultáneamente en el servidor web?
¿Qué hardware o que software puedo usar en el servidor web para hacer un balanceo de carga entre las dos conexiones ADSL? Es que me da que la página web solo puede ir dirigida a una sola IP y como son dos proveedores... Pues no se como lo hace google para tener varias IP`s para su página web.
En resumen ¿Cómo pondrías esto tu para sacarle el máximo provecho?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices tienes posibilidad de dos conexiones ADSL: una ip fija y otra ip dinámica. Pues yo usaría la de más velocidad para lo que necesite más ancho de banda poniendo los datos de ip, mascara y puerta de enlace al equipo que vaya a usarla. En tu caso el servidor web es más recomendable con la IP publica fija.
Y si quieres a los equipos con menos necesidad de internet(solo navegar, etc...)pues la configuración del otro adsl.
Esto tendrías que tener todos los equipos de tu red conectados a un SwitchHub y también los dos aparatos de ADSL también, y poniendo en cada equipo la configuración de cada opción adsl que quieras para él. Pero tienes que elegir o una u otra conexión adsl para cada caso, pues cuando arranca un equipo necesita los datos de conexión de red e internet que va a usar, aunque hay programas que te permiten cambiar de conexión activa en ese momento, te digo uno por si te interesa:
http://www.hellnet.com.ar/blog/?p=61
Ya me dirás...
Gracias, el programita está muy bien, más o menos es lo que estamos haciendo ahora pero con el programita que me has comentado será más cómodo.
De cualquier forma lo que si que me interesaría es saber si hay alguna forma de hacer un balanceo de carga entre las dos ADSL para servir la web más rápido y tal. Pero me da que es algo que resultaría muy complejo.
Gracias de nuevo.