Añadir pc externo a dominio windows 2003

Tengo dos redes distintas pero conectadas 192.168.3.xx y 192.168.1.xx, mi servidor windows 2003 esta en la dirección 192.168.1.25 y todos los equipos que están en el dominio 192.168.1.xx están dentro.
Ahora quiero unir los equipos de la otra red a este dominio y cuando los intento unir me da error. Si hago ping desde el servidor a los equipos lo hace correctamente y al revés también.
¿Cómo podría solucionarlo?
Respuesta
Ejidense:
No explicas si tienes un firewall en el medio ni como realizas el proceso de unirlo al dominio, ni como tienes interconectadas ambas redes. ¿Ubicaciones?
Descríbeme esto y te diré si falta algo.
Slds.
MSN: [email protected]
mmm, no tengo firewall en medio. Las dos redes están conectadas por una NET LAN, y la forma con la que intento unirla al dominio es desde el equipo a conectar botón derecho sobre mi PC y en dominio pongo el nombre del dominio como he hecho todos los demás, pero los que no están en la misma red local no me deja :S
Muchas gracias por su tiempo
OK, ¿los datos de la configuración IP del equipo que deseas unir son correctos? ¿Los datos son proporcionados por un Servidor DHCP?
Te pregunto esto por que el equipo debe tener configurados correctamente los datos en especial los del servidor DNS.
Revisa en el Panel de Control --> Conexiones de Red que el adaptador tenga configurados correctamente esto, luego intenta unir nuevamente el equipo al dominio.
Cualquier cosa contáctame y lo revisamos.
Slds.
MSN: [email protected]
¿Las Ips son estáticas no son dinámicas lo que no tengo claro es lo que me preguntas del servidor dns? ¿Tengo qué poner la Puerta de enlace como dns o el servidor 2003 como servidor dns?
Muchas gracias por su atención
La puerta de enlace debe ser la la de tu enrutador, puedes obtener este dato fijándote en los demás equipos, puede ser o no tu servidor Windows Server 2003 depende de que función cumpla.
Si tu Servidor Windows Server 2003 que ejecuta Active Directory es también un Servidor DNS entonces debes especificar la IP de ese Servidor como tu servidor DNS, si el Servidor DNS esta en otra ubicación y es el principal de tu dominio entonces debes especificar ese servidor.
Si no especificas el o los Servidores DNS lo más probable es que no puedas unirte al dominio ya que Active Directory necesita de un Servidor DNS para funcionar correctamente.
Si tienes otro equipo en la red que este unido a esa red entonces trata de buscar los datos de Puerta de enlace predeterminada y Servidores DNS y usalos en el equipo que deseas unir.
Cualquier cosa me consultas y lo vamos viendo.
Slds.
MSN: [email protected]