Saturación de la red

Tengo la siguiente situación:
En la empresa que trabajo tenemos una red con 19 equipos conectados a
Ella; nosotros utilizamos una carpeta que esta en uno de los
Equipos(carpeta compartida), es decir que accedamos simultáneamente a
Ella para trabajar en algunos archivos(modificación de los mismos), pero
Al parecer cuando ya hay 10 equipos conectados a ese equipo(carpeta
Compartida)--me sale el siguiente mensaje:
No se puede realizar más conexiones a este equipo remoto...
Usted cree que puedo corregir esto instalando un equipo con Windows 2003
standard edition...
También quiero instalar una aplicación en ese equipo, por lo que estaría
Usando como servidor de aplicaciones.
O que me recomienda hacer para solucionar esto, que es un inconveniente
Por que cada vez se tiene que reiniciar el equipo que tiene la carpeta
Compartida, y no es una solución hacer eso.
Muchas gracias de antemano por su colaboración y que tenga una semana de
Mucho éxito!

7 Respuestas

Respuesta
Para empezar necesito saber que SO tiene dicho equipo para poder detectar si se pude solucionar en ese SO o seria mejor cambiar por otro más robusto.
Por otro lado, ¿esta compartida solamente en la red? O hay conexión de red asignada, por ejemplo Unidad F.
Espero le sirva dealgo y aquí sigo para recibir más información.
Es solo una carpeta compartida en la red... el sistema que usa el equipo es windows XP... estoy seguro que necesito cambiarlo, ¿pero cuál es la mejor opción?... ¿Y qué debo configurar en windows 2000?
Ok, mira, como primera opción, te aconsejo mejor hacer una conexión de red, yo he compartido un sistema administrativo (carpeta) como unidad F y han sido más de 20 maquinas sin ningún problema.
Solo dale desde las estaciones click derecho a la carpeta compartida y ponle en "conectar a unidad de red", y pruébalo, si esto no te lo soluciona, entonces hacer el servidor 2000, con dominio y en las políticas de usuarios das de alta cada usuario que vas a utilizar en la red, permitiendo el uso a cada uno a la carpeta.
Se me ocurre que es más rapido con la primer opción, pero solo es cuestión de probar.
Si no te funciona, ¿le damos por el lado del 2000 te parece?
Me inclino por instalar windows 2000, ahora el tema de "con dominio", me gustaría que me explique como configurar un dominio, si me da un ejemplo de como crear un dominio y los clientes que van a acceder al dominio.
Pd:todas las pc´s están con Windows xp
Ok, al instalar el serividor, hay una opción de administrador de usuarios donde das de alta el dominio, por ejemplo work, en el cual tu permites o restringes a los usuarios. En windows XP en propiedades de mi pc y en el nombre en lugar de poner grupo de trabajo, pones DOMINIO. A grandes rasgos eso es todo, de todas formas dejame hacer unas pruebas para poderte dar más datos..
Respuesta
Si con lo que tu quieres hacer lo solucionarías.
Instala un win 2003 server, y desde ahí creas todo: servidor de aplicaciones y las carpetas compartidas, osea servidor de archovos!
Respuesta
Si no recuerdo mal, eso es debido a que las licencias de acceso al cliente que se seleccionaron con la instalación del windows2000 del servidor fueron de tipo "Per Server" y seguramente fueron 10 licencias, por lo tanto ese numero habría que aumentarlo hasta 19 usuarios, tantos como equipos tengas en el resto de la red, y creo que la única manera seria volviendo a instalar windows
Respuesta
No conocía el problema, pero he buscado un poco por ahí y estas en lo cierto, al parecer tras la aparición de los virus sasser y blaster microsoft a limitado las conexiones simultaneas a un mismo puerto en Windows XP a 10.
http://www.elhacker.net/limite_10_conexiones_windows_xp_sp2.htm
En esta página explican brevemente el problema y ofrecen un parche para saltar esta limitaccion, pero veo que es para permitir dichas conexiones en el puerto de emule (que yo uso desde hace tiempo y nunca he visto ninguna limitación en el ...)
No te recomiendo que instales en tu PC un programa (como el parche) que no es de confianza, pero oficialmente microsoft no permite más de 10 conexiones :(.
Busca un poco por ahí si puedes encontrar una solución de más "confianza" y recuerda que el puerto que usa nnetvios (el protocolo de los archivos compartidos de Windows xp) es el 139, no el 4226 que es de emule.
Por ultimo, por supuesto que Windows 2003 Server Stardard no tiene esta limitación, es un sistema operativo de servidor especialmente diseñado para redes, con el no tendrás problemas de este tipo y tendrás un sistema operativo en condiciones para tu servidor.
Respuesta
Antes que nada me disculpo por la demora.
La solución recomendable seria instalar Windows 2003 Server y configurarlo como servidor de archivos aunque antes de adquirir la licencia (si planea hacerlo), es recomendable montar un entorno de laboratorio
En otras palabras probar la solución y luego desplegar la implantación definitiva.
Adicionalmente, quisiera saber, específicamente de que tipo de aplicación se trata y sus requerimientos en cuanto a tecnología y servicios que debería proveer el SO.
Respuesta
Sobre la carpeta compartida, y pulsando con el botón derecho del ratón, selecciona la opción del menu desplegable que pone compartir.
En ese punto se abre una ventana donde puede seleccionar el número máximo de usuarios. Configurar: Máximo permitido, en lugar de 10 como hasta ahora.
Respuesta
Windows xp solo permite 10 conexiones simultaneas.
Este limite no existe en las versiones server windows 2000 o 2003.
Saludos
Alexis
www.supersoluciones.com