Poner restricciones en una red

El problema que tengo que resolver es el siguiente: En una sociedad de fomento estamos instalando una red de 7 PC. Van a usar un sistema aplicativo para administrar libros y navegar por internet. El tema a resolver es si podemos poner restricciones a algunas de dichas máquinas para el momento que la usen los asociados de la entidad mientras navegan por internet y así evitar que puedan acceder a archivos del equipo que tiene la base de datos de la aplicación. En las mismas máquinas en otro momento se deberá poder acceder a la aplicación y allí sí deberán tener acceso al equipo servidor.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión es bastante complicada.
La única manera es crear usuarios con claves. Un administrador con claves para poder usar la aplicación y otro usuario sin clave para poder navegar.
Evidentemente hay que configurar cada usuario.
El administrador tiene acceso ilimitado, pero como tiene contraseña, nadie va a poder acceder a su escritorio, donde se supone que están los accesos a los programas.
El segundo usuario sin contraseña, es un usuario restringido, puede usar el ordenador, pero no puede instalar ni desinstalar programas, ni tampoco acceder a los datos del administrador.
Ve al panel de control, y en la parte que pone usuario, pon contraseña al actual y crea otro usuario restringido sin contraseña.
A ver que tal te sale.