¿Servidor para compartir archivos?

Espero me puedan ayudar, tengo unos archivos de excel que necesito compartir con otras personas, esos archivos los tienen que modificar otras personas, habrá forma de que los puedan modificar ahí mismo, ¿habrá algún tipo disco local virtual o carpeta donde pueda subir esos archivos y que los modifiquen desde ahí?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes ayudarte de google para hacer esto.
Si todos tenéis un cuenta de Gmail, podéis compartirlo mediante Google Docs (una de las opciones de gmail)
De modo que al subirlo, la persona que lo sube, puede compartirlo con la gente que quieras (siempre que esta tenga una cuenta de gmail) también puedes darles diferentes permisos a esas personas y saber quien a sido el ultimo en modificarlo.
También puede editarlo en linea, e incluso podéis estar más de uno editandolo en linea.
Google Docs
Visita Guiada
PD: Recuerda terminar y puntuar la pregunta
Muchas gracias por su ayuda, pero se me olvido comentarles que las hojas de calculo tienen macros por lo cual en google docs o en zoho no se visualizan bien estos archivos de excel con macros, tendrán alguna otra sugerencia.
Gracias
Lo único que compartas las carpetas mediante Windows o montar un pequeño servidor samba (algunos mini servidores, lo traen por defecto) o un FTP para compartir toda esa información.
Si lo haces por FTp tendrán que bajarse los archivos para modificarlos, pero mediante samba o compartiendo carpetas, puede hacerse simplemente entrando en la carpeta donde estén alojados.
Lo malo es que solo puede tener el archivo una única persona a la vez en edición, a diferencia que en Google Docs, que puede estar más de una a la vez.
Ok, te agradezco mucho tu ayuda, si, el archivo solo sera modificado por una persona a la vez y efectivamente necesito que no lo bajen, que solo lo modifiquen. Conoces algún servidorcon samba online o virtual, no necesito más de 400 mb para almacenar.
Gracias por todo
Los servidores samba generalmente se usan para almacenar datos en PYMES, no necesitas demasiadas características para un servidor así (a menos que quieras un rendimiento muy grande)Y así alguien puede acceder tenga el S.O que tenga.
Se puede hacer en linux. Pero si ya tienes un servidor windows, te ahorras el montar un nuevo servidor.
Como solución fácil, puedes compartir una de tus carpetas en windows y aunque no es un samba, de mientras que lo montas, puedes usarlo.
Creo que estoy en problemas, ya que no cuento con ningún servidor, si necesitaría alguna carpeta o disco duro virtual donde pudiera subir los archivos y que los modificaran desde ahí. ¿Conoces alguno?
Gracias
Como te he comentado, puedes usar:
Compartir carpetas en windows
Que hace que puedas compartir carpetas de tu PC a los demás PC, de modo que ellos puedan entrar a esa carpeta y modificar lo archivos que hay en ella.
Lo único que conozco en internet que te podría servir es dropbox
Como usar dropbox
Lo único malo es que dropbox son 2GB de almacenamiento gratuito, si quieres más hay que pagar.
Ok, lo revisare a ver que que tal funciona.
Si de las carpetas compartidas me queda claro, lo malo es que se tendría que tener una computadora para ello y dejarla ncendida día y noche todos los días y no contamos ni con el equipo ni la autorización para dejarla encendida día y noche.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda
Se puede apagar automáticamente con:
Programador de tareas de Windows
Con esto puedes apagar el ordenador a una hora determinada.
También os podéis comprar un barebone , que es un ordenador en mini (generalmente bastante baratos), y usarlo para esos menesteres. Ademas en este barebone podéis meter el samba, y de ese modo este mini-ordenador dejarlo siempre encendido ya que no suena y consume una cantidad de electricidad, ridícula.
Cuando compartes una carpeta, el ordenador tiene que estar encendido, pero tu lo puedes usar normalmente, sin ningún tipo de limitación.