Compartir disco duro del windows server a ordenadores con xp tras desactivar el firewall

Tengo un windows 2003 server con 2 tarjetas de red y 3 ordenadores con xp.
Están dentro del mismo rango de ip y grupo de trabajo.. Desde el server puedo entrar en las carpetas compartidas y el disco duro compartido de las maquinas con xp.
Pero no se como compartir el disco duro del server 2003.. Desactive el firewall y no tengo antivirus en el server, pero comparto el disco duro y no me deja verlo desde los ordenadores con xp..
Me podrías indicar paso a paso como hacer y que preciso para compartir el disco duro y que lo vean los otros ordenadores...
No se si tengo que configurar algo de dominios o solo con el grupo de trabajo y rango de ip tendría que compartir..

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, revisa el firewall, dentro de servicios de sistemas (Inicio --> Ejecutar: services. Msc) podrás ver si el firewall de Windows está iniciado o no, y si está habilitado o no el servicio. Ponlo en modo detenido y deshabilitado.
Desde los equipos con Windows XP, no deberías de tener problema para acceder, de todas formas, tampoco te haría falta tener el disco compartido. Si quieres tener acceso a toda la unidad, podrías acceder de la siguiente forma:
Inicio --> Ejecutar: \\servidor2003server\c$
Al no tener instalado un dominio, es posible que debas de poner la dirección IP del servidor, en vez de el nombre, de la siguiente forma (En el caso en que el servidor tenga la dirección IP 192.168.1.1):
Inicio --> Ejecutar: \\192.168.1.1\c$
Espero haberte sido de ayuda, cualquier problema que tengas, vuelve a enviarme un mail.
Gracias sos un maestro me sirvió mucho tu ayuda.
Ahora aver si podes ayudarme..
En el windows 2003 server me sale al encender para entrar en el equipo tengo que presionar ctrl alt y supr .. eso me lo pide win para entrar y al salir le doy a apagar y no me deja si no le digo alge de una aclaración o por que lo apago..
Se puede sacar esas opciones..
Perdona por molestar tanto y gracias
Si mal no recuerdo, esas opciones sí que se pueden deshabilitar, pero no tengo claro en donde, pues yo personalmente lo utilizo como registro de porque apago los servidores.
De todas formas, si lo que quieres es programar un apagado automático, se puede hacer a través de un script .bat en el que el propio script va a especificar los motivos del apagado.
He estado investigando un poco sobre el tema, y para eso debemos ir al Editor de Objetos de Directiva de Grupo (Inicio, Ejecutar: gpedit. Msc), ir a Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Sistema y hacer doble click en el ítem Rastreador de sucesos de apagado. En el cuadro de configuración que aparece debemos deshabilitar esta opción.
Así conseguiremos que Windows 2003 Server no nos solicite motivo a la hora de apagar el servidor.