Servidor de red local

Pueden decirme ¿qué función cumple un servidor en una red local, y como se configura un PC como servidor?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta más sencilla es que sirve para aligerar de programas a los equipos cliente y se configura compartiendo carpetas y recursos a la vez que preparándole para grabar y monitorizar todo lo que ocurra en la red.
Si me comentas el SO que usas en el Pc que quieres que sea servidor te comento como hacer para configurarlo, menos en UNIX/LINUX.
Hola... gracias por contestar, bueno... usare el windows 98, pero si me puedes indicar también para el windows 2000, seria muy bueno... si no es mucho pedir.
Para w98 solo puedes compartir archivos crea grupos entre las maquinas y asígnales una contraseña diferente a cada grupo esas contraseñas son las que proporcionaran un acceso u otro a las carpetas compartidas del servidor luego comparte esas carpetas y asígnales las contraseñas para lectura y escritura; en w2000 va más allá puedes compartir carpetas y asignar cuota en disco para cada usuario, por si quieres ahorrar HD en los equipos cliente, esto se hace compartiendo carpetas como en w98 pero asignando permisos por cada usuario los cuales se crean desde el panel de control y deben corresponder con cada maquina conectada al servidor las cuotas de disco también las creas desde el panel de control y asignas espacio utilizable por cada usuario para archivos personales.