¿Cómo configurar impresora en red?

A ver si puedes echarme un cable...
En una pequeña red de 4 equipos, uno con XP y 3 con Win98, tenemos compartidas 2 impresoras conectadas a dos de los equipos con Win98. Todo funciona sin problemas.
Añadimos otro equipo con Win XP Sp2, totalmente nuevo, lo configuramos en red y agregamos las impresoras compartidas instalando sus drivers. Todo parece correcto, pero cuando intentas imprimir por cualquiera de las dos máquinas el proceso se vuelve lentísimo, casi llega a colgarse. En el otro equipo con Win XP no hay ningún problema, y eso que una de las impresoras se instaló hace sólo unos días, de la misma manera.
Todos los equipos tienen el mismo antivirus Panda instalado, hemos probado a desactivar firewalls y las opciones de monitorización de la impresora. La red funciona estupendamente. ¿Por qué no van bien las impresoras en el equipo más nuevo? ¿Qué se puede hacer para que vaya a velocidad normal, como en el otro equipo que también usa XP?
Impresoras: Epson Aculaser 1100C y HP DeskJet 1120C.
Equipo: Dell Dimension, Win XP Home Sp2.
Tu respuesta será bien valorada.

3 Respuestas

Respuesta
Que version de SP tiene el otro XP.
Al nuevo XP ponle a imprimir en modo raw.
Suerte
SALUD... Chema
Respuesta
Esta algo complicado tu problema amigo, lo que te recomiendo es que configures las impresoras como locales en las computadoras que tienen windows xp, y luego ls compartas para que las instales en las otras y sera más fácil y creo que no te darán problemas, ya que el winxp es mejor en cuanto a redes y compartir dispositivos.
Suerte amigo. Disculpame que no te pueda ayudar más.
Respuesta
Creo que tu problema esta en el cable de red de esa maquina.
Prueba de cambiarlo por otro a ver como te va.