Comunicación de 2 PC

Quisiera saber como se pueden comunicar directamente 2 PC, cada uno detrás de un proxy en una red local diferente. A través de sockets yo puedo especificar a que IP publica y a que puerto conectarme, ¿pero cómo hago para que al llegar al proxy el me enrute hacia la maquina correcta?
Te pongo un caso: un programa P2P. Si yo me conecto a un P2P detrás de un proxy, hay gente de afuera, de internet, que se puede conectar a mi maquina a descargar por cosa. ¿Cómo lo hacen?

1 respuesta

Respuesta
Te empiezo a responder por tu última pregunta:
* un programa P2P. si yo me conecto a un P2P detras de un proxy, hay gente de afuera, de internet, que se puede conectar a mi maquina a descargar x cosa. Como lo hacen?
Cuando tu haces esto y no has direccionado el puerto que vayas a usar del p2p a tu máquina, verás como el ID que te asigna el programa de p2p es bajo y te irá muy lenta la descarga de ficheros.
En este caso tu te bajas los ficheros por el p2p a través de la gente que se baje los ficheros de tu máquina.
Te pongo un ejemplo práctico para este caso:
- Tu no compartes ningún fichero o compartes pocas cosas y muy pocas buscada, entonces a ti no se conecta nadie y tu no logras bajar ningún fichero porque no sabes quien tiene esos ficheros.
- Compartes muchos ficheros y además ficheros que son muy buscados por la gente, entonces a ti se te conectan muchos usuarios de p2p para bajarse esos ficheros y a la vez, te quedas conectados a ellos y te puedes bajar los ficheros que busques siempre que ellos los tengan.
Y ahora te respondo a la primera pregunta:
* como se pueden comunicar directamente 2 PC, cada uno detras de un proxy en una red local diferente.
Usualmente, en las redes locales suelen tener un firewall que controla el acceso a internet y el acceso desde internet a la red interna. En las empresas, por defecto, ningún PC puede acceder a internet salvo un único equipo que suele ser el proxy, y de esta forma controlan la navegación por internet de los empleados.
El proxy para lo único que se usa es para cachear el acceso a internet, es decir, solo funciona en el sentido de desde dentro de la oficina a Internet, de Internet al interior de la oficina no pasa por el proxy, sino por un firewall.
Entonces para poder conectar remotamente 2 máquinas, la cuales están detrás de firewall, se debe de configurar en el firewall el puerto a utilizar y la ip de destino del equipo de la red interna, de esta forma cuando te conectes a la ip pública de la red donde está el equipo, te responde el firewall y si ve que usas el puerto configurado anteriormente, te redirecciona al equipo al cual te quieres conectar.