Conexión en red mediante rj45 y router adsl

He instalado ADSL con router 812 3com a un ordenador con W98 conectando otros 2 ordenadores con W2000 mediante cable de red RJ45, para internet. Funcionando correctamente.
Pero no logro que entre ellos puedan compartir datos e impresoras. ¿Que hay que modificar o configurar y de que ordenador/es?. Por favor, ayuda para un desesperado

1 Respuesta

Respuesta
Si ya cuentas con una red instalada y según dices compartes internet entre varias computadoras, entonces supongo que tus compus cuentan con una tarjeta de red cada una.
Si esto es correcto, entonces lo único que debes hacer es agregar una Protocolo a cada pc.
-Ve al escritorio y en el icono de Entorno de Red, hacer click con el botón derecho, luego en propiedades.
Esto te muestra la ventana Red.
En ella puedes ver una lista de los Protocolos que tienes instalados.
Verifica que tengas el que dice "Cliente para redes Microsoft" y otro que dice"Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft".
Si no los tienes debes agregarlos, para esto debes tener listo el disco CD de Windows en la unidad de CD. O grabados en el disco duro los CAB de Windows.
Para agregar estos protocolos solo debes hacer click en el botón "Agregar" que aparece más abajo de la lista de protocolos ya instalados. Luego selecciona "Protocolo" y luego "Microsoft" y luego el protocolo deseado. Luego inicia la instalación del mismo leyendo del CD de windows.
Cuando termina, te pide reiniciar la pc.
Ahora bien,... Si ya tienes estos protocolos instalados, lo único que debes hacer es ir a Mi pc y hacer click con el botón derecho sobre el incono del Disco Duro.
Luego selecciona "Compartir", luego "completo". Esto hará que en el entorno de red se pueda acceder al disco duro de las demás computadoras.
Espero que estos tips te sirvan, y si tienes más dudas ma avisas... OK
Perfecto, ya lo he hecho, pero, pregunto, ¿no debería aparecer algún icono en los demás ordenadores?, ¿Cómo se accede a estos recursos compartidos (carpetas, impresoras, etc.?
Saludos y gracias por tu interés
No, no aparece ningún icono de acceso, amenos que tu lo crees.
Para acceder al disco duro o carpetas de otra pc de tu red, solo debes hacer los mismos pasos que para acceder a tu disco duro.
Por ejemplo:
Supongamos que quieres leer un archivo de Word que está en la pc3 y tu estás en la pc1, ... solo tienes que entrar a Word y efectuar los mismos pasos que harías para abrir un archivo cualquiera de tu disco duro,... pero ojo,... en lugar de especificar la ruta hacia tu disco duro, lo harás al Entorno de red, luego a la pc3, luego al disco duro de la pc3, luego a la carpeta donde esté el archivo de Word que deseas abrir y por último seleccionar el archivo a abrir.
En otras palabras, cuando aparece la ventana de "Abrir", en el campo "Buscar en" debes seleccionar el "entorno de red", luego seleccionar la Red o PC a la que deseas entrar, luego seleccionar la unidad de disco que quieras (A, C, DE o la que sea que esté compartida), luego seleccionar la carpeta donde esté el archivo buscado y por último seleccionar el archivo.
Lo mismo será para guardar un archivo en otra pc de la red.
Lo mismo será con cualquier programa, incluso con el Explorer de Windows.
Si quieres, por ejemplo, leer la unidad de 31/2 o el CD de la pc3 de tu red desde la pc1, primero debes ir a la pc3 y compartir la(s) unidad(es) que quieras y luego podrás acceder a ella (s)desde cualquier otra pc de tu red.
Espero que esto te ayude y si tienes más dudas, ya sabes, pregunta con toda confianza.
Dos cuestiones más: 1) Que protocolo debe usarse para acceder a : TCP/IP, NetBui, Microsoft (en este último caso, cual: DLC, etc).
2) Cual es el formato de la ruta para acceder a recursos en otros ordenadores.
Muchas gracias por tu ayuda
Disculpame no entendí tu pregunta...!
¿Me la puedes repetir?
Perdona, Las preguntas eran muy escuetas: 1) Que protocolo son los más adecuados para acceder a archivos o impresoras de otros ordenadores en red : TCP/IP, NetBui, Microsoft, (en este último caso, hay varias opciones, cual hay que marcar: DLC, etc, )etc, de los que aparecen en la lista.
2) Cual es el formato de la ruta para acceder a recursos en otros ordenadores, es decir como se ecribe la ruta, (por ejemplo, un archivo tiene una ruta C:\programas\adobe\acrobat.exe), ¿cómo se accede a otros recursos de otros ordenadores de la red?.
Gracias por tu ayuda
Para una red tipo Windows debes tener instalados los siguientes Protocolos:
Cliente para redes de Microsoft
El de la tarjeta de red (varia según el modelo que tengas)
IPX/SPX
TCP/IP
NetBeui (opcional)
Compartir impresoras y archivos para redes de Microsoft
El protocolo TCP/IP es necesario para conexiones remotas como internet.
El IPX/SPX es necesario para comunicación entre redes Microsoft.
El NetBeui es necesario para compartir archivos y dispositivos en redes Microsoft pero es opcional.
En cuanto a la ruta para acceder a otra pc o sus recursos, ya te lo había explicado, te copio de nuevo el texto de la explicación anterior:
Para acceder al disco duro o carpetas de otra pc de tu red, solo debes hacer los mismos pasos que para acceder a tu disco duro.
Por ejemplo:
Supongamos que quieres leer un archivo de Word que está en la pc3 y tu estás en la pc1, ... solo tienes que entrar a Word y efectuar los mismos pasos que harías para abrir un archivo cualquiera de tu disco duro,... pero ojo,... en lugar de especificar la ruta hacia tu disco duro, lo harás al Entorno de red, luego a la pc3, luego al disco duro de la pc3, luego a la carpeta donde esté el archivo de Word que deseas abrir y por último seleccionar el archivo a abrir.
En otras palabras, cuando aparece la ventana de Abrir, en el campo Buscar debes seleccionar el Entorno de Red, luego seleccionar la Red o PC a la que deseas entrar, luego seleccionar la unidad de disco que quieras (A, C, DE o la que sea que esté compartida), luego seleccionar la carpeta donde esté el archivo buscado y por último seleccionar el archivo.
Lo mismo será para guardar un archivo en otra pc de la red.
Lo mismo será con cualquier programa, incluso con el Explorer de Windows.
Si quieres, por ejemplo, leer la unidad de 31/2 o el CD de la pc3 de tu red desde la pc1, primero debes ir a la pc3 y compartir la(s) unidad(es) que quieras y luego podrás acceder a ella (s)desde cualquier otra pc de tu red.