Windows 2003 server, no conecta unidad de red

Tengo win2003 server, tengo mapeada una unidad de red, aveces se desaparece la unidad y no la puedo conectar, ni siquiera aparece la letra de la unidad que escogí al principio "Z" en el menu conectar, y no puedo volver a conectar con otra letra, y no me aparecen el recurso compartido para conectar.
Tengo que reiniciar para que la unidad "Z" vuelva a aparecer, y al cabo de una hora desaparece de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Que tal ahora yo necesito hacerte una pregunta,, tienes corriendo el active directory,, la segunda pregunta en una estación de trabajo, ¿al ver la red si puede ver al server y entrar en el?, te sale algún error,¿,? Necesitaría que me comentaras esas respuestas que te solicito para poder ayudarte de igual forma hay que realizar un respaldo de imagen,, para casos de desastres,, y todos los documentos y/o programas instalados en red que sus datos estén en otra partición para que al cargar la imagen no se pierdan los enlaces de red,,, por que hay una porbabilidad de que tienes un virus alojado en el server,,, por ejemplo el qxzv8.exe que se aloja en la carpeta de windows,, junto con el mentado recycler,, ya que en la carpeta recycler esta el autorrun que ejecuta la desconeccion de red y/o ocultación de la unidad de red,,, checate esos datos también para que me los comentes,, y correlle un antimalware que es probable que te detecte el archivo infectado espero poder ayudarte,, ya que me he aventado varios rounds con servers,,,
;-)
Hola gracias por responder.
1) Uso el active directory.
2) En las estaciones (Windows Xp) de red aparece unidad de red desconectada y aveces también desaparece el servidor, en ese caso reinicio y todo funciona por un rato más.
3) Toda la información la tengo en un disco duro externo y el sistema operativo esta en otro disco aparte, la unidad mapeada en este caso es el disco externo.
4) YA corrí el antivirus y encontré a conficker, fue eliminado y todas las estaciones ya están limpias.
Espero que con esto pueda contestar a las preguntas.
Muchas gracias.
Claro que si te puedo ayudar hace a;os yo batalle con un server 2000 y 2003,, persisamente con eso,, lo que se da;a es el controlador de dominio,, y en efecto como dices funciona un rato y luego vuelve a caer el sistema,,, lo que tienes que hacer para quitar ese detalle es algo tedioso pero solamente así se ha podido resolver en varios aspectos,,,
lo primero es desloguea los equipos que no tienen necesidad de estar logeados,, si es por seguridad aplica la seguridad local en cada equipo con usuarios limitados y plantillas administrativas con el gpedit. Msc,, luego de eso para hacerlo vas a tener que formatear el server,, y hacer un respaldo del active directory,,, así mismo te recomiendo que una vez que este todo configurado antes de meterlo a la red,,, saques una imagen de el server,, posteriormente te recomiendo instalar un cortafuego en todos los sistemas,, outpost firewall pro,,, y tener instalado en el server un antimalware,, ahora en todas las pc incluyendo el server desactiva el autorun,, que es el que ocupa para ejecutar el código que tumba el controlador de dominio,, y por ultimo de preferencia que el server del active directory este sin la puerta de enlace,, digamos que no tenga se;al de internet,,, es es para protegerlo de atakes externos,, y con eso ya puedes estar más tranquilo se que es muchísimo trabajo y parar la red por un buen rato pero es la única solución este problema lo resolví hace 5 a;os,, y a la fecha no he visto que en algún lado coloquen una solución para ese problema,,, espero te aya solocionado tu situación cualquier cosa estaré al pendiente
;-)