Rangos Distintos

Hola. Tengo una red con el siguiente rango 169.254.0.XX. Desde un ordenador que tiene otro rango (10.0.0.1) y que no puedo cambiar, necesito conectarme a unas carpetas compartidas de la red normal (19.254.0.XX). Qué puedo hacer. Ahora no pueden verse, pero necesito el acceso. Gracias por tu ayuda. Sistema operativo en todos Windows XP. Servidor Windows 2003 Server. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
En la configuración tcp/ip de la tarjeta que tiene ip 10.0.0.1, dale a opciones avanzadas y añade una ip del rango 169.254.0.0/24 (esto se llama ip virtual), con lo cual trabajará en las dos redes y podrás conectarte.
Respuesta
Para empezar la red 169.254.x.x es una red llamada "apipa" que asigna automáticamente XP cuando no hay un servidor DHCP o asignación de IP fija, por lo que hay algo que no está muy bien configurado en tu red, más que nada porque cualquier equipo no autorizado se podría conectar a ella.
Lo que puedes hacer es asignar 2 IP's al equipo una para la red "normal" y otra para la red 10.0.0.1
Igualmente te recomiendo que revises los sistemas que tenéis y la configuración de los dispositivos.
Realmente la opción correcta es enrrutar a diferentes redes, pero muchos routers no hacen caso de direcciones apipa, dado que son direcciones un tanto especiales.
Respuesta
Lo primero decirte que el rango 169.254.0.x es un rango APIPA, por lo que te aconsejo que lo cambies por un rango correcto 192.168.x.x servirá.
Luego puedes usar un equipo con dos tarjetas de red para hacer de puente entre las dos redes y así poder ir de un rango a otro. Configuras las tarjetas de ese equipo en modo puente de red, puedes ver más información aquí.